APUNTES 9/3/23

0
102

REBECA. Para que vean, Rebeca Patricia Santos, la number one del BCH, única de Honduras que aparece entre las 50 mujeres de impacto en América. Congratulations…

BESO. El resignado de la tele vuelve a la carga, a pesar del cariñoso beso que le mandó el olanchano, y ahora jura que así como Libre ganó gracias a él, así ahora lo hará perder. Jueeee… Solo le faltó dedicarle a Mel “Así fue”, la pegajosa canción de Juan Gabriel.

CASIO. Perdón, le manda a decir, si te “sal-piqué”, pero “clara-mente” se ve que ya me cambiaste por un “casio”. No hallan qué inventar.

ÚNICO. Lo único que faltaba. Ahora es que los pelotudos -como dicen los argentinos- también tendrán vacaciones prenatales y posnatales. Otra caballada legislativa.

BISAGRA. La bulla era que anoche le daban viento, en su tercer debate, a la nueva caballada. Solo que no tenían los votos, al menos, claro está, que el lado oscuro del Partido Liberal -la bisagra mayor- les hiciera el mandado.

LLANTAS. Y, adivinen quién es el genio de la gran “ideota”, el mismo que se voló el trabajo por hora, el diputado que nunca ha trabajado -como Rafael “anarquía”- que vive del “fuero sindical” y que su único “trabajo” ha sido quemar llantas.

IHSS. Ajá, y habrán hecho números estos de cuánto será el mameyazo para el quebrado IHSS, para lo que queda de la mayoría de empresas que están sobreviviendo tan solo por la gracia divina, y el perjuicio para las mismas mujeres a quienes les harán las cruces. Pobre, pueblo, pobre…

CUBA. Hombre, quién será ese afortunado de la ferretería a quien le compran los boletos para viajar a Cuba. Estos ya están igual que los cachurecos, que le dieron luz verde a empresas celulares para que metieran la cuchara en negocios bancarios.

RESERVAS. Willito -el ex power del BCH- manda a decir que hay que dormir con un ojo abierto, porque, por consejos de la “vaca intelectual” y de sus asesores cubanos, le quieren terminar de caer a las reservas internacionales, como en Venezuela.

TIRANO. Hombre, el diputado Mauricio Rivera no sale de una, cuando ya está metido en otra. Ahora es su propia abogada y su propio suplente que lo acusan de tirano y otras hierbas.

CAPRICHO. Por puro capricho, asegura su abogada, Mauricio Rivera presionó a la ministra del Trabajo para que, en el Día de la Mujer, se la reventaran de la chamba, mientras su suplente jura que lo tiene hasta bloqueado. Será.