APUNTES 8/5/23

0
158

VIENTO. Hugo Noé jura por “Carlón” que ya tienen más de 70 votos para darle viento al paquetazo fiscal, aunque solo ocupan 65, así es que, ya están sabidos.

BISAGRA. La bulla en el CN es que Libre alcanzará el número mágico con votos liberales. Ajá, ¿y no era que la bisagra mayor, el Partido Liberal, estaba más firme que el Congolón en contra del paquetazo? No tardan los chuscos en esas redes en sacar a bailar el tilín-tilín.

SOCIALIZAR. Por cierto que hoy arrancan las mentadas audiencias, para socializar el leñazo fiscal, aunque desde ya han dejado claro que no se aceptan opiniones en contra. Y, el que no crea, que le pregunte al “diputado Pepsi” y a “Fito” Facussé.

MANO. Adivinen, preguntan unos chuscos en esas redes, quién es el ministro que está construyendo un “caserengón”, lo cual no tendría nada de malo si no fuera porque ha estado usando maquinaria de su Secretaría y, además, llegó con una mano adelante y otra atrás.

PIEDRA. A Kikito, ahora “señor embajador”, lo columbraron de aguacatero en una gasolinera y parece que ya se hizo piedra esperando su nombramiento, para pintar llantas a la Ciudad Eterna.

AYOTE. La bulla es que el muchacho del FHIS será el candidato de Libre a la AMDC, así es que, si el gordito Aldana pensaba buscar la reelección, ya se le ahumó el ayote.

VALLA. Aunque allá por Talanga han columbrado una gigantesca valla de Octavio Pineda, el joven aprendiz de política del FHIS -sepa Judas cuánto billete costó- y no se descarta que lo lancen de diputado.

TÓRAX. Politizado totalmente el sistema de salud ahora que los colectivos de Libre no hacen ni dejan hacer. El sábado tuvieron asamblea en el Tórax y el plato principal del menú fueron los médicos que hicieron las denuncias.

CONTROL. Bartolo y sus colectivos se volaron al director del hospital de El Progreso y, de paso, se llevaron en la chalana a la jefa de recursos humanos y al administrador. En otras palabras, asumieron el control total del centro asistencial.

CUARTEL. Cómo es posible que un hospital como el Tórax sea convertido en cuartel de los colectivos, quienes no saben ni papa de salud, y que jueguen con la vida de la gente, como lo hicieron con las tomas en los centros de salud.

NARCOS. Ahora es que Suyapa Sosa es “cachureca”, “mapache”, al igual que cualquier médico que denuncie la calamidad de los hospitales, y a algunos los acusan hasta de “narcos”.