APUNTES 8/3/23

0
78

MANOS. Pues, hombre, Hilario, todos los caminos indican que la criminalidad -como en su primer gobierno 2006-2009- ya se le fue de las manos al olanchano.

TRES. Cuento tres, manda a decir Xiomara, y han puesto en tres y dos a los criminales y al crimen organizado. Como si la cosa, responden en la chepa, solo fuera de soplar y hacer botellas.

CULPAR. Y no hay tales de culpar a Sabillón y compañía o de ponerle plazos fatales. Los hondureños no eligieron ni al ministro de Seguridad ni al director de la Policía, eligieron a Xiomara Castro.

FONDO. La inseguridad en Honduras ha tocado fondo y otra vez ya estamos a la “vanguardia” en el continente en homicidios, extorsión, robos, asaltos, secuestros, en fin…

911. Enfrentar el monstruo de la criminalidad no es tarea únicamente de la policía, a la cual, dicho sea de paso, ni Xiomara ni Mel Zelaya han apoyado ni siquiera con las cámaras del 911.

PLAZOS. La otra cosa es que, por más que pongan plazos fatales -vía tuits- o le den más y más pisto a la chepa, si no hay voluntad política de Xiomara Castro para combatir a los criminales por tierra, mar y aire, empezando por Olancho -su departamento-, será como gastar pólvora en zope.

OTRO. Ahora, si XC y MZR deciden agarrar al toro por los cuernos y “papá Pitufo” ni así despierta, esos son otros cinco pesos. Que ponga a otro y lo dejen solo para las extradiciones.

DÍA. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y seguro que aquí aparecerán los mismos grupos feministas -con claro sesgo ideológico- que le han arrebatado la bandera a las féminas que de verdad luchan por sus derechos.

LACRAS. Nombres, nombres, de las “lacras” del hemiciclo que, según el “Inmundo” Orellana, claman a gritos por una ley “santa” que los ampare de la extradición, pide Marco Eliud.

RAYITOS. El diputado refundidor dice que ya la rayitos tirando las redes y llevarse en la chalana a justos por pecadores, y por eso le pide nombres, nombres a su amigo, el “Inmundo”.

CHÁVEZ. Preguntan los chuscos en esas redes que por qué mejor no celebraron el aniversario de Chávez aquí, en Tegucigalpa, con todos los venezolanos que pasan velando en esas calles “gracias” al Socialismo del Siglo XXI.

BUSTO. No hallan qué inventar. En esas redes juran que en Palacio amenazan con erigirle un busto a Chávez, en un bulevar capitalino, para que los refundidores lo puedan venerar y encenderle velitas. Será.