PÍO. Leñazo a las tarifas del SANAA o la UMAPS, como se llama ahora en la capital, y ningún defensor de los consumidores ni de las centrales obreras ha dicho ni pío.
REBECA. Sepa Judas por presiones de quién, y que lo averigüe Morgan, el rey de los piratas, pero Rebeca sacó ayer hasta un comunicado para decir que la diosa Temis seguirá con las extradiciones de aquellos que dijimos, con la “normativa vigente”, es decir, con el mentado auto acordado.
ARME. Por lo menos, claro está, mientras el conserje del hemiciclo no le dé viento a la nueva ley y arme el laberinto, para que una extradición -según el propio “Inmundo” Orellana- tarde 50 años.
CONFORT. En pie de guerra los docentes, como era de esperarse ahora que están otra vez en su zona de confort, en el gobierno de la refundición. Quieren jubilación a los 50 y, si no es mucha molestia, a los 25 añitos.
CLASES. Ajá, y mientras el “Sponda que responda” convocó a sus colegas al Central, miles de niños sin clases. ¡Qué bonito! Pobre pueblo pobre…
RATA. Se están tirando a matar en esas redes, el power de Sedesol y Mario Portillo, su correligionario diputado por Intibucá. Misil uno, misil el otro: mapache, tirano, hipócrita, rata de dos patas… te estoy hablando a ti… es lo menos que se han dicho.
911. Hombre, parece que el léxico del combate a la delincuencia, tanto de Sabillón como de su director policial, se limita a los operativos de saturación, aunque no es culpa de ambos. A más de un año de gobierno, los que mandan en Palacio ni siquiera el desmadre de las cámaras del 911 han podido arreglar. En Olancho, territorio de la pareja presidencial, asesinaron ayer a un secuestrado.
UNAH. Brinque quien brinque y se pique quien se pique, Chico Herrera jura que la UNAH aparece en primerísimo lugar en CA en investigación científica, según el ranking SCimago. “I can’t believe it”.
SOBRAN. Ajá, pero la rectora, que es dejada, madrugó a decir sobre los ranking que, “cuando los números hablan, las palabras sobran”. ¡Vaya, jodido!
DOS. La rectora recuerda cuando asistió a una cita de homólogos de Iberoamérica en Uruguay y allí pasó la vergüenza que mientras la Universidad de Costa Rica (UCR) tenía 50 instalaciones científicas, la UNAH a puras cachas tenía dos.
TAMAGÁS. Julieta manda a decir que su tamagás va dirigido a diputados, funcionarios y a ciertos políticos que, al parecer, tiran la piedra y escoden la mano.