PASTOR. Hombre, esa intervención en Servicio Civil, más huele a que se quieren tronar a Pastor di María de los Santos y otras hierbas. Se lo truenan al estilo Bruce Lee: Lee decía que él peleaba “sin pelear”. A Di María se lo están reventando sin reventárselo. Ja…je…ji…jo…ju…
SAPOS. Donde sí van a saltar sapos y culebras es en la OABI, donde en los últimos años hicieron pillerías, hasta con los calzones y calzoncillos incautados. Averigüen de un helicóptero que le quitaron a un narco chapín. ¿Verdad, SR?
PIÑATA. Rueda la cabeza de Víctor Ferrari en Cancillería, por la piñata con el cobro de citas consulares y, según Isaac Dubón, dirigente migrante, “hay diputados” metidos en el negocio. Será.
CAMA. Que se defiendan Marco Eliud, Chirinos y Francis Cabrera, porque allí les están echando el muerto de haberle tejido la cama a Ramón Soto en Copeco, para poner a una de sus esposas. “I can’t believe it”.
65. El Tommy avisa que Libre se apresta a elegir la nueva Corte -el próximo viernes- con 65 diputados, la simple mayoría y, por los vientos que soplan en el hemiciclo, cuentan con el apoyo de la bisagra mayor, el Partido Liberal.
311. No están bien como están los ilustres, porque, qué necesidad hay de buscarle tres pies al gato cuando la Constitución, en su artículo 311, dice claramente que la Corte se elige con mayoría absoluta -86 votos- y que, si esos votos no se logran en la primera votación, se debe seguir votando “cuantas veces sea necesario”.
APOYO. Pero, la bulla es que el olanchano ya consiguió que su nuevo aliado, el que manda y siempre ha mandado en el Partido Liberal, le amarrara el apoyo de la mayoría de la bancada, y allí van.
AMARRÓ. La bulla en el CN es que el “innombrable” ya amarró el voto de unos 14 diputados liberales, incluido el Segura jefe de campaña, y también ya apartó del camino a YR.
BESTIA. Con 14 diputados del PL, la bisagra mayor, más los 50 de libre y las bisagritas de la “desgracia cristina” y del PAC, harían 66, el número de la bestia. Solo les faltan 20, pero, como la “elegirán” con 65.
375. A la “Mujer Araña” le pasaron el guacho que quieren “interpretar” el artículo 375, que habla del “rompimiento del orden constitucional”. El conserje del Congreso ya casi dijo que lo harán.
PATADAS. Hombre, para esa gracia, que mejor la elijan a patadas, como al usurpador del Congreso, y que la juramente “RasEngels”. Punto.