TIERRAS. “El Noruego” le manda a decir al Mateo y al Urtecho que, como otro paso importante en la refundición de la Patria, el Congreso derogará el delito de usurpación de tierras. ¡Y, que vivan las invasiones, hijos del maíz!
CHICKEN. Otro hit de Power Chicken luego que el IAIP ha confirmado que su gobierno municipal ha sido calificado -por tercera vez- con un 100 por ciento en trasparencia. Aprendan, hombre.
MIAMI. Saludes les manda el gordito Aldana desde Miami Beach. Pero, para los mal pensados, no es que el muchacho haya adelantado sus vacaciones de Semana Santa, sino que anda con otros ediles de la Amhon en un evento sobre desastres naturales.
PUL. La bulla es que LZ se vuelve a lanzar del barranco y el fin de semana organizaron el Pacto de Unidad Liberal, PUL, en la zona oriental, su nueva catapulta para seguir en política.
FORO. Nuevo encuentro cercano del tercer tipo de las momias del Foro de Sao Paulo, allá en Caracas, por el décimo aniversario de la muerte de su “mesías”.
AVIONES. El pueblo venezolano muriéndose de hambre, pero para mandar a traer a los invitados en aviones de la quebrada PDVSA, sobra el pisto. Por cierto, la bulla es que el jet que vino a traer al olanchano y a La Pichu está en la lista negra de la OFAC.
ALEROS. Sepa Judas por qué, y que lo averigüe Morgan, pero Bukele no tuiteó nada sobre la visita del olanchano a sus aposentos. ¿Será por su amistad con sus “aleros” aquellos?
DIGNO. Desborde de elogios y hasta de hurras en esas redes -y en algunos medios- para el magistrado suplente o “integrante” que se acaba de zafar de los recintos de la diosa Temis. “El digno” le dicen ahora al muchacho.
MEJOR. Ajá, pero la bulla es que el ahora exmagistrado tuvo misa con algunos personajes, y se presentó con una sarta de peticiones, entre ellas mejor salario -porque dijo que ganaba más en su bufete- integrar todos los plenos, guaruras, carros seguidores, en fin…
CARTA. Pero, por más que le explicaron que un suplente no puede tener esas prerrogativas, al ratito apareció haciendo escándalo con su carta de renuncia. El PL ya propuso a Martha Delia, pero debe ser ratificada por Rebeca y compañía.
PESCADORES. La naval nica sigue haciendo de las suyas, capturando y destrozando lanchas de pescadores catrachos en el Golfo de Fonseca, y ni el flamante canciller ni las Fuerzas Armadas dicen ni pío. Pobre, pueblo, pobre…