PARTY. Pues, hombre, Hilario, el gonfalón rojo-blanco-rojo -lo que queda de él- está de party mañana y lanzará la casa por la ventana en el Central Ejecutivo, así es que ya están sabidos.
CHEPA. Hombre, en descargo del general Sabillón y de Tavo Sánchez, hay que decir que el combate de la delincuencia y la violencia es tarea de todo el Estado -de manera integral- no solo de la chepa.
CENTAVO. Primero la fusilan antes que pagarle un centavo, partido por la mitad, a la empresa gringa que le acaba de ganar una demanda a Honduras -asociada con Nacional de Ingenieros- manda a decir la Rixi.
BOLO. A propósito de Nacional de Ingenieros, también se acaban de sacar la Loto con una demanda de 700 millones de yucas que le ganaron a la ENEE, porque como dicen que ganarle esos pleitos al Estado es como pegarle a un bolo.
GATO. Ajá, pero la bulla es que allí hay “gato encerrado”, porque la PGR no apeló en tiempo y forma la demanda -la dejó vencerse- y la querella no debió ventilarse en lo civil, sino en los tribunales de lo contencioso administrativo. Será.
INFORME. Chávez Madison, el power del CCPN, le pide a la bancada de su partido “interpelar al ilegal procurador, para que informe por qué se pierden esos casos de miles de millones”, y lo mismo solicita, si no es mucha molestia, el de los chocoyos.
VIRGENCITA. Muy lucida la fiesta de la Virgencita, por el 276 aniversario de su hallazgo, con el mensaje del cardenal y la presencia de Xiomara Castro.
NADIE. Solo la “people” humilde, que viene de los pueblos y aldeas a pedir milagros o a pagarle promesas a la Virgencita, durmiendo a la intemperie, no estaba muy contenta en las afueras del Santuario por las vallas de metal que pusieron, para que nadie pasara.
ACERCAR. Los guaruras de Xiomara y del usurpador cercaron todo el estacionamiento de la Basílica y nadie se le pudo acercar -ni la gente ni los periodistas- a la mandataria. Parece que la consigna de la GHP era “no pasarán”.
HOMILÍA. Solo el “mal agradecido”, como le dice Suyapita, el “usurpador”, como lo llaman otros, o el “Chacal de la Trompeta”, por lo despreciable, andaba con cara de pocos amigos, porque no lo mencionaron en la homilía.
VOTOS. Cuidado -avisan- y la alianza entre el olanchano y su nuevo socio sale con la onda que, si el 10 de este mes no hay elección de la Corte -por falta de votos- se “rompe el orden constitucional”. Cuidadito, papa…