APUNTES 31/1/23

0
98

TEMIS. El chiste de hoy: La sociedad civil le pide al Congreso que la elección de la nueva diosa Temis se haga según el perfil del cliente, y no por política. Jua…jua…jua…jua…jua…

HOY. Solo para que vean la vuelta de calcetín que le ha dado a la educación y su “eficientísima” administración, el “Sponda que responda” avisa que hoy -y no mañana- inaugurará el año lectivo. Jueeeee…

GABACHA. El “gran debate” para transformar y darle vuelta de calcetín a la educación pública: La gabacha, si la matrícula superará los dos millones, y los mentados 200 días de clases. Por cierto, el Sponda ya se reventó a la vice de asuntos técnicos, a quien acababa de nombrar.

DESERTAN. Y de qué puercas sirve si se matriculan dos, tres o cuatro millones, si desertan en los primeros tres meses; de qué sirven 200 días con dos o tres horas diarias de clases y sin reforma educativa, sin merienda escolar, sin tecnología, con maestros educados para educar al homo sapiens, en fin…

CRASO. Cómo va a mejorar la pobre educación, si recién comenzó la matrícula. Craso error haberle dado su manejo a los sindicatos magisteriales, porque son juez y parte.

JULISSA. El fiscal adjunto ha desenmascarado a Julissa, que lleva meses volándole candela al MP solo porque la despidieron, y le dice sus cuatro en una carta pública.

GOCE. Daniel Sibrián le saca a bailar que cuando era directora de Medicina Forense del MP -sin ser forense- le dieron permiso con goce de sueldo para estudiar en el extranjero, mediante un convenio que ella incumplió, lo que causó un desmadre que acabó con su despido.

PENALES. A alguien le preocupará que la elección de la Corte vaya para largo y se vayan a tiempo extra y, de ser posible, a los penales.

MISMOS. Tal vez estén preocupados los 45 de la lista, por aquello de la socazón, pero hay otros que andan felices, como lombrices, empezando por aquellos a quienes la JN les reventó a sus pupilos y pupilas y prefieren que sigan los mismos por la sécula seculorum.

SAPO. Los otros que andan brincando en una pata son los ilustres del tilín-tilín y tolón-tolón. Por ellos, que se vayan a los penales, al VAR y hasta a demandas a la FIFA. ¡Ahhh! y así como es el sapo, así será la pedrada.

OTROS. Los otros contentísimos son los actuales dioses del Olimpo, porque al suave y, sin querer queriendo, seguirán recibiendo el chequecito. Qué suerte tienen los que no se bañan.