CORTE. Libre, el PN y el PL ya tienen cada uno, con nombre y apellido, escogidos a sus pupilos y pupilas para la Corte y no hay vuelta de hoja. Lo que queda por definir es cuánto le toca a cada uno. Todo lo demás es casaca. ¡Ahhh!, y Marvin Ponce anda mal con su análisis.
PRIMER. Hombre, hoy se cumple el primer añito de Xiomara y, como el cuarto es tiempo perdido por las tales elecciones, significa que ya solo le quedan dos. ¿Entonces?
CELAC. La dirigencia racional de Libre debería estar preocupada, porque la “people” allá afuera -incluida parte de sus bases- anda de mírame y no me toqués. Más con esos planchones, como el de la Celac.
ALITA. La mayoría de los “analistas” no le da nada al resignado de la tele, que tiene nueve votos -sin incluir al mal agradecido- y a los calixtos, que tienen cerca de 20 votos. Hombre, uno y otro, tienen derecho a su alita.
PAPI. Reaparece el “papi” en misa con la bancada azuleja, y el Tommy manda a decir que acordaron seguir hechos un nudo -los 43- en “defensa de la democracia, la vida y la familia” en la elección de la Corte.
CLARO. A propósito, la bancada azuleja le ha dejado claro al líder supremo de Libre -y a la avenida La Paz- que cualquier cosa sobre la nueva Corte es con ellos y con nadie más. Esto porque parece que unos personajes andaban negociando en su nombre.
MALAS. Ajá, y si en la Celac hasta revivieron a Fidel y a Chávez y saludaron con reverencia a Maduro, a Ortega, en fin, significa que las dictaduras son buenísimas si son de izquierda y solo son malas si son de derecha.
GOLPE. Y los golpes de Estado, si el golpista es de izquierda -y de la troglodita- como Pedrito Castillo son buenísimos, pero si el golpe lo da la derecha son malísimos.
1985. Murió Roberto Echenique, que en 1985 intentó convertir el Congreso en constituyente y darle viento al continuismo de Rosuco. Si no es por Nicolás Cruz Torres, quién sabe.
SECRETO. Lástima que Echenique se llevó a la tumba el secreto de quién, de Casa Presidencial de ese entonces, le pasó el proyecto para que lo presentara. Ummmmm…
JIRAFA. Murió la jirafa Big Boy, la gran atracción del zoológico Joya Grande, y la Casa de Noé lamenta que falleció por descuido del gobierno, que le quitó el manejo del complejo a unos veterinarios y tomó su administración a través de la “eficientísima” OABI. Mejor, dice la Casa de Noé, se lo hubieran dejado a Los Cachiros.