APUNTES 24/3/23

0
128

CUATRO. Por fin la Fiscalía de NY desembuchó parte de su artillería, cuatro pesos pesados del narcotráfico, que presentará en el juicio para refundir a JOH.

PASARELA. Entre los testigos que desfilarán por la pasarela destacan Alexander “Chande” Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán; Devis Leonel Rivera Maradiaga, “El Cachiro”; Víctor Hugo Díaz Morales, “El Rojo”, y Mario Mejía Vargas, exoficial de policía.

CORTE. Saludes les dejó la embajadora de Taiwán en estas honduras y pintó llantas de regreso a Taipéi, para no volver, luego que el chino Reina, siguiendo instrucciones de XC, le dio corte de chaleco a la isla.

COBRO. El propio canciller taiwanés ha confirmado que Honduras prácticamente los estaba extorsionando -con cobro de “impuesto de guerra”- a cambio de seguir matrimoniado con ellos.

FIRMAR. Será cierto que Xiomara también va soplando para la China Popular, y que por eso el chino Reina, Carlón y La Pichu se adelantaron, para que solo llegue a firmar.

PALO. Ajá, y mientras la misma Radio Nacional anuncia que Xiomara también va para Pekín, Taiwán asegura que todavía no le han dado el palo de manera oficial.

LADO. Hombre, y ahora que China y Rusia han sellado una nueva alianza, luego de la visita oficial de Xi Jinping al Kremlin, -y que ambos están hechos un nudo para enfrentar al imperio- ¿de qué lado se pondrá Honduras?

MISILES. Una de las primeras acciones de la alianza China-Rusia es su rechazo frontal al sistema global de defensa antimisiles que busca crear el Pentágono. ¿Entonces?

GUERRA. El asunto, dicen los entendidos, es que si bien varios países de CA ya días se matrimoniaron con Pekín, Honduras ha buscado hacer lo mismo justo en el momento menos oportuno geopolíticamente hablando, por aquello de la tensión e inminente Guerra Fría entre China y USA.

SUAZO. Aclara Luis Suazo que, mientras él estuvo de embajador en Washington, siempre vivió -junto a su familia- en la residencia de la embajada, y no la esposa de JRHA, y la misma aclaración hace el propio JRHA.

MILLA. Sin embargo, la “Mujer Araña” jura y perjura que la esposa de JRHA sí vivió en la residencia de la embajada, solo que en tiempos del embajador Jorge Milla. Será.

UPLA. Reaparece la UPLA -Unión de Partidos Latinoamericanos- en la Cumbre Iberoamericana y advierte sobre las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua y, qué creen, ya incluyeron a Honduras en el paquete. Ja…je…ji…jo…ju…