APUNTES 23/1/23

0
53

SEIS. Hay dos negociaciones: siete de Libre, cinco nacionalistas y tres liberales. La otra es: seis de Libre, cinco cachurecos, tres liberales y uno del PSH.

XIOMARA. Saludes les manda Xiomara desde los dominios de la Cristina, donde asiste a la Cumbre de la Celac, y no estará pasado mañana en el tracateo de la elección de la nueva Corte. ¿No era más importante estar aquí?

MEJOR. Pero, como en esas redes nadie se escapa, los chuscos andan con la onda que en el fondo ni ella reconoce a LR y que, para no tener que llamarlo “señor presidente” a la hora del informe, mejor se la dio.

MAÍZ. La propia Xiomara confirmó que será representada por la resignada bailarina y que ella hablará desde Buenos Aires por videoconferencia. Pobre Nasralla, no le riegan maíz.

STYBIS. El olanchano había jurado por Bartolo que no habría movilizaciones y que desautorizaba convocatorias de la FNRP y otras hierbas, pero ayer tuvieron misa en el Stibys, con empleados públicos, y convocaron a marchas y plantones. ¿Entonces?

JUNTA. Ya todo está dicho y escrito y solo queda esperar hoy la entrega de la lista en el hemiciclo y, colorín colorado, que este cuento se ha acabado para la Junta. Y, hasta la vista, baby…

RAYOS. Lo bueno es que el trabajo de la Junta ha sido reconocido por los hondureños y la comunidad internacional, a excepción de los cuatro o cinco que siempre mangonean todo y le andan echando rayos, porque les mandó a sus pupilos a echar pulgas a otro lado.

METER. La bulla es que siguen las presiones de los neogolpistas y que, en complicidad con el usurpador del Congreso -con la casaca de elegir una “Corte del pueblo”- quieren meter en la elección a abogados que no estarán en la lista, denuncia el Frente Cívico. Pobre, pueblo, pobre…

LITIS. Saludes les manda Argueta y avisa que vuelve a la cruel y dura “litis”. A la litigada se ha dicho, papa… El muchacho de Lepaera jura que se retira acabado, tal y como llegó.

EEH. Hombre, y si el contrato de EEH ya tiene los días contados, qué cuesta dejarlo terminar. Qué necesidad hay de buscarle tres pies al gato y exponer al país a millonarias demandas. Pero como aquí no entienden…