SERIO. “¿Por qué -pregunta el secre privado desde NY- se oponen a consultarle al pueblo? ¿Por qué le temen? ¿Por qué limitarnos a consultarle al pueblo cada cuatro años solamente?”. O sea, que la cosa va en serio.
CARLÓN. Por haber sido asesor de Chinchilla, avisa Carlón, Libre no apoya a Cabañas. Entonces, ojalá y ningún lengua larga le cuente de qué firmas ha sido asesor Johelito, su candidato, porque capaz y pide que lo saquen de la lista. Ja…je…ji…jo…ju…
AJO. Hoy, nueva reunión de los jefes de bancada, para seguir perdiendo el tiempo con eso del fiscal, porque ninguno de los ilustres -a excepción de uno- está metido en el ajo y manda.CIRCO. Los dueños del circo, los que están embrecados -unos con Johelito y otros con el general Cabañas- ni por cerca participan en esas reuniones. Esas solo son para que LR crea que manda.
NADA. Lo cierto es que no hay nada nuevo, todo sigue en punto muerto, para la elección del FG. Allí solo que los “elijan” lanzando la moneda al aire, como dice aquel, o con el tin marín de dos pinguín, o con la consulta de RasEngel.
BOTS. Avisa Elon Musk que no le queda de otra que empezar a cobrar un “pequeño pago mensual” en su red social X -antes twitter- porque dice que es la única manera de combatir los “ejércitos de bots”.PAPOS. ¡Que se pongan vivos!, entonces, el chucho amarillo y los asesores mexicanos de Libre, porque gracias a esos bots pasan atacando día y noche a opositores y periodistas, y los papos se la creen que es el “pueblo”.
PETRO. Hoy, a las 12 del mediodía, le toca discursear a Xiomara en NY. Ojalá y no le pase las de Petro ayer, que lo dejaron hablando solo, porque ya sabían con lo que iba a salir.
CHINA. ¡Hombre!, los refundidores de la patria no pegan una, ahora que se la dieron con China, Oppenheimer y otros analistas internacionales juran que su “milagro económico” y la fiesta de préstamos a estos paisitos, ya tocó fondo.
2009. Asalto a su canal, denuncia EAL, exactamente como en 2009. “Ahora los nuevos enemigos de la libertad de expresión quieren callarnos de nuevo”, dijo Esdras.
MILENIO. Ojalá y se cumplan los sueños de Marcio Sierra de volver a la Cuenta del Milenio, solo que una cosa dice él, y otra hace el gobierno.
BANDA. El indicador de corrupción sigue por la banda, la libertad económica, con solo ese pleito que se tiene el Nerón del SAR con los empresarios, quién sabe, y no digamos el Estado de derecho.