APUNTES 20/1/23

0
71

AMOR. Bueno, ya oyeron, pues, el olanchano desautoriza a sus colectivos, y el próximo miércoles todo será amor y paz en el hemiciclo. Qué bien.

CCEPL. Las malas lenguas hablan de una agarrada de greñas en el CCEPL, donde “Julieta” agarró con las manos en la masa al segundo frente de su “Romeo”, y la bulla es que por poquito salen a relucir los chusos. “Un Ferrari como yo, no es para ti”, le dijo. “Te mereces un Casio”.

JUNTA. Avisa el usurpador que hoy va a destapar la olla sobre la “verdad” en torno a la “legalidad” de su directiva, “electa” con 44 votos. Por lo menos ya aprendió el discurso de sus jefes de Libre y dice que va a “desenmascarar” a los “grupos de poder”.

NEXOS. Hombre, a ver si le ordenan a “Papá Pitufo” y a Tavo Sánchez que investiguen la “narcodictadura” de Maduro y sus nexos con la “narcodictadura” catracha, según la denuncia del imperio, porque, narcos son narcos, de derecha o de izquierda.

SUSHI. En Japón columbraron al Tony y al director de la Migra, no comiendo sushi ni echándose sus tapis de sake, sino, lanzando el enrolamiento y los pasaportes. Ajá, y cuántos hondureños vivirán allá, si eso queda en el C del M.

ABASTO. No sería mejor gastar esos cartuchos en más consulados en el imperio, o en más personal en los que ya están, porque hay quejas de que no se dan abasto.

VARA. Que alguien me explique, por favor, piden unos chuscos, si los ilustres de la Junta le cortaron la cabeza de tajo a los seis magistrales de la diosa Temis, por qué no midieron con la misma vara a los demás funcionarios, como el fiscal adjunto del MP y al otro del tribunal de “cuentos”.

PINEDA. El otro gran clavo que tiene la JN, ya en las postrimerías del partido, es con la postulada que ha denunciado Pineda Alvarado, por sus presuntos nexos con aquellos que dijimos.

FAMILIÓN. Pero, no solo eso, en esas redes ya sacaron a bailar el familión de Rebeca Lizeth Raquel Obando de Melara: Su esposo director de ERSAP; su hija jefa de cocina de Casa Presidencial; su hijo asesor legal de la Sefin, donde la Rixi; su nuera secretaria de Salud; su otro hijo secretario general de Sedecoas y su nuera está en el BCH. ¡Sopas! El otro familión se quedó chiquito. ¿Y los colectivos?

SUEGRA. Ajá, y para terminar de rematar, ya le sacaron que fue suegra y apoderada legal de Monchito Matta y de Wilkin Montalván, y suegra del expolicía Nelson Cárcamo, investigado por lavado de activos.