TONTO. A aquellos aficionados a las metáforas futboleras, la bulla es que al gonfalón rojo-blanco-rojo le quieren hacer la pasada del tonto, y endosarle a un magistrado a la diosa Temis que pertenece a otro “paraíso cósmico”. Ummmm…
MANO. Allá Yani, dicen, si se deja engatusar por la mano peluda y flaca, porque, lo que es a Marito Segura y compañía, ya los tienen comiendo en una mano. Será.
ANITA. Hombre, esa propuesta de Anita Pineda por parte del resignado de la tele, será realidad o ficción, como la Guerra de las Galaxias. Pueda ser que sí, pueda ser que no, pero también podría ser todo lo contrario. Ja…je…ji…jo…ju…
PASTEL. Lo cierto es que el listado de los 15 magistrados está desde ya días, los que van por Libre, por el PL y por el PN, y lo que se debate es la parte del pastel que le toca a cada comensal.
CHEMIS. Libre quiere siete, pero de chemis y gracias a la mano peluda, quiere meter un octavo, el PN cinco y el PL cuatro, pero la suma no sale. Allí solo que el PL se quede con tres y pida uno para el PSH, y que Libre se quede con seis, que es lo que en realidad le toca.
LUPANAR. Hombre, qué lamentable, otro zafarrancho ayer en el Centro Cívico. De modelo como templo de la burocracia, hoy lo han convertido en un lupanar. Pobre, pueblo, pobre…
PASTOR. El despelote lo volvieron a armar los colectivos, encachimbados porque Pastor de María y del Campo y otras hierbas le cantó las golondrinas a varios empleados de Libre de Servicio Civil.
SANAA. Hombre, ya un año Libre en el poder, y el desmadre cada día está “pior”. El SANAA está tomado desde que se echaron al gerente aquel que le dijo a sus empleadas que apretaran la v…
VACA. Y ahora, por los vientos que soplan, viene zafarrancho en Canal 8, donde anteayer hubo barrida. La bulla es que el “perro amarillo” y OE se han unido y le han echado la vaca a Ivis, y mandaron al carajo a su personal de confianza.
TONY. Qué penoso y deplorable eso que dijo el Tony vicecanciller del cardenal. No le gustó, dice, que tocara en la misa el tema ideológico, porque él es conservador y nosotros somos progresistas y socialistas. Perdónalos, Señor, que no saben lo que dicen…
FARISEOS. Estos son como los fariseos: Hagan lo que yo dijo, pero no lo que yo hago, porque una cosa dicen y otra cosa hacen. Son como los sepulcros blanqueados: Relucientes por fuera, pero, por dentro, podridos y asquerosos.