MARCO. Semana de agarradas entre funcionarios de la refundición de la Patria, primero entre el Barquero y el “Nerón” del SAR, luego con la “vaca intelectual”, y ahora entre el “Sponda que responda” y Marco Eliud.
FAVORES. Le tiró a matar el Sponda y prácticamente acusó a Marco Eliud de chantajista, al asegurar que le exige “favores”. “Corrupción, dice, para favorecer a su compañera sentimental”.
CABEZA. “Si no ayudan, no estorben, la refundación comienza en casa”, le manda a decir. ¡Vaya, jodido! El pleito se debe a que los diputados de Libre están pidiendo la cabeza del Sponda y de Pinocho.
CARA. Pero Marco Eliud no se deja y le desenvainó el machete. En un canal le dijo que su esposa tiene 25 años de trabajar en la Secretaría de Educación -mucho antes que él- y que, si tenía “huevos”, que diera la cara. ¡Vaya, jodido!
NERVIOS. Hombre, Beatriz en vez de agradecerle a Umaña por el consejo le mandó a decir envidioso. Pareciera que aquí todo mundo anda con los nervios crispados.
TAIWÁN. Hombre, al suave ha revelado el chino Quique Reina que prácticamente estuvieron extorsionando a Taiwán a cambio de no presentar la demanda de divorcio y, como se negó a pagar la manutención, lo mandaron al carajo.
PRIVADAS. Se supone que esas pláticas son privadas y que, por respeto a los ahora exsocios, a los presuntos nuevos panas -los chinitos pekineses- y al mismo gobierno de la refundición, no se deberían tratar públicamente.
CHINA. Pero no. El chino Quique Reina confirma que le pidieron a Taiwán que les condonara -o refinanciara- la “deudita” de 600 millones de verdecitos y, de chascada -si no era mucho pedir- que doblara las ayudas. Eso se llama chantaje aquí y en la China.
TUSA. Pero desde Taipéi mandan a decir de Cancillería que la China Popular solo ha sido “cantos de sirena” con los países de la región o, como se diría en buen catracho, solo han sido “llamarada de tusa”. Será.
PACHUCA. Qué dolor el de los olimpias obcecados, con la hombrada que acaban de hacer las Águilas Azules en la propia cancha del Pachuca. Por suerte no toda la afición melenuda es igual y algunos hasta han felicitado -por lo menos del diente al labio- a los invencibles.
BOZAL. El Barquero le acaba de clavar una multa y de ponerle un bozal a Adalid Irías, so pena de meterlo al mamo, solo porque anuncia los precios de la canasta básica. ¡Habrase visto! Pobre pueblo pobre…