APUNTES 17/5/23

0
102

BOZAL. La bulla anoche en el hemiciclo era que el usurpador volvería con otra intentona para meter la ley bozal en contra de la prensa, pero no tenía los votos.

NICHOLS. Avisa Brian Nichols, desde Washington, que están siguiendo con lupa las amenazas por la marcha de Choluteca y le recuerda a los amenazadores que el “derecho a la marcha pacífica y el derecho a expresar las opiniones propias son fundamentales para la democracia”.

TUIT. Bueno, por lo menos hasta anoche, todavía no había aparecido EER con un tuit y sus “saludos” de “injerencistas”, “pitiyanquis”, tales por cuales, come cuando hay, saltatapias, robagallinas…

DEJAR. Allá los ilustres de Palacio -y PR, la gran ideóloga de todo este desmadre- si creen que aquí los dejarán hacer todo lo que ha hecho Danielito.

CONSULTA. El valiente Quintín reta a su amigo Mel Zelaya para que, como le encantan tanto las consultas, que haga una y le pregunte a la “people” si quiere que Libre siga en el poder.

RICOS. Hombre, allí estuvieron en el CN los dirigentes de las centrales obreras y el mismito discurso de Libre, que los “ricos no pagan impuestos, solo los pobres”.

RESETEAR. A ver si algún técnico informático les resetea el morro a los eternos dirigentes obreros y les explica que los incentivos fiscales existen en todas partes, incluida la misma Cuba, y su único fin es atraer los grandes capitales para generar empleo, como, por ejemplo, las maquilas.

RAP. Los dirigentes de las centrales obreras, en vez de estar preocupados y exigiendo la renovación del pasivo laboral del RAP y su impacto demoledor en las finanzas del IHSS, haciéndole los mandados a Libre.

BAJOS. La gran protesta del “pueblo” en contra del paquetazo fiscal en los bajos del Congreso, Sergio Rivera y compañía, que es hasta funcionario de Educación. ¡Habrase visto!

COHEP. A ver si se oye en el hemiciclo la propuesta del Cohep sobre la rebaja del ISV del 15 al 12 por ciento y el entierro del Tasón de Seguridad.

TASÓN. A propósito, allí se pasan quejando de que no hay pisto para combatir la delincuencia, y solo el año pasado el Tasón recibió 3,832 millones, 628.5 millones más que el 2021. ¿Entonces? Y no dice Mel que “no hay dinero”.

QUEJAN. Los palmeros se quejan que hay 35 mil hectáreas invadidas y el gobierno de Libre, en vez de desalojarlas, qué creen que está haciendo: Ya le ordenó a su conserje en el Congreso que despenalice ese delito.