APUNTES 15/9/23

0
60

ESCAPAN. Ni los cieguitos se les escapan a los refundidores de la patria con la barrida que siguen haciendo en la administración pública. Un rayo les va a caer.

CAF. ¡Hombre, ya tiene chamba la CICIH!, cuando venga en el año 2700, con esos que le den viento a los préstamos del CAF. ¡Ahhh! y con la “santa inquisición” del usurpador del Congreso.

MAMO. En un país serio, con la CICIH y sin la CICIH, Hugo Noé, Moncho Barrios, Silvia Ayala y Ligia no tocarían tablita derechito al mamo, por abuso de autoridad y usurpación de funciones, con todo y el Redondo.

VEINTE. Al uferco por fin le cayó el veinte de la vivida que le dieron, que solo lo utilizaron, al igual que a Mario Urquía, y luego les pegaron una patata allá donde dijimos y los mandaron al carajo.

CLAVOS. Por lo menos Rebeca y Odir cumplieron el mandado al pie de letra: reventarse a Marito y a Luisito y dejar pasar liso, a pesar de su ferretería de clavos, a Johelito.

ACEPTA. Lo bueno, dentro de lo que cabe, es que Luis Javier Santos ya ha reconocido la institucionalidad y acepta que el MP no está acéfalo, que hay un fiscal interino y que seguirá allí mientras el CN no elija a su reemplazo.

GOLPE. ¡Bueno sería!, también, que el olanchano y su agazapado socio liberal tengan claro que, si Sibrián se va, quedará el director de fiscales hasta que elijan al sustituto de Chinchilla. Al menos, claro está, que le den golpe al Congreso.

MEDIOS. Ya son varios los periodistas y medios que denuncian hostilidad y marginamiento de diferentes secretarías de Estado, instituciones y hasta de la Casa Presidencial, lo cual se podría interpretar como una clara violación a la libertad de expresión. Así empezó Ortega.

ALTO. ¡Bueno, y a todo esto!, ¿y el flamante “alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos? Es tan, pero “tan activo”, que ni la prensa sabe quién es. ¿Será hombre, será mujer, del tercer, cuarto o quinto género?

COLOCHA. ¡Ajá!, y si el “alto comisionado” y la colocha no funcionan, si desmantelaron el mecanismo aquel de protección a periodistas y otras hierbas -si al Conadeh no le paran bola por ser dirigido por una nacionalista- entonces, ¿quién protegerá ahora a los defensores de derechos humanos y periodistas?