APUNTES 15/3/23

0
72

CARTÓN. Pareciera que aquí nadie conoce la parábola del Buen Samaritano. Un cadáver tirado, en plena vía pública, por más de 30 horas y, ante el paro de los fiscales, nadie, ni la policía ni los vendedores de los mercados fueron capaces de taparlo aunque sea con un pedazo de cartón.

AGUA. Hombre, como diría Frijol el Terrible, “esas ya son señales”. Llovió granizo duro y parejo en La Esperanza, Intibucá. Lo bueno es que ya se dejaron venir las tormentas, mucho antes que la esperada agua de mayo.

CHINA. Por eso dicen que, cuando el río suena, piedras trae. Ya días que la loca del pueblo andaba con la onda que, el día menos pensado, mandaban al carajo a Taiwán y se matrimoniaban con China Popular.

2011. A ver qué dice el imperio contraataca, aunque desde 2011, en el gobierno cachureco de Pepe Lobo, hicieron lo mismo y resulta que los chinitos pekineses -sepa Judas por qué- dijeron nones. ¿Verdad, Julio Raudales?

ABAJO. Por cierto, agarraron con los pantalones y las faldas abajo a dos colegas que andan por Taiwán, invitados por la embajada, y ayer tuvieron misa en el ministro de Defensa. Congratulations…

PEKÍN. A ver qué tal le va al gobierno de la refundición de la Patria con ese viraje. Ojalá y le vaya bien -si Pekín da el sí- porque hasta ahora no han pegado una.

PONGAN. Y, mientras los chinitos contestan, que se pongan a trabajar como Dios manda a combatir la delincuencia, el desempleo y el resto de desmadres, porque por allí ya se habla de que vuelven los racionamientos de energía.

CAMPAÑAS. Esto porque ya llevan 14 meses y, aunque las encuestas serias dicen que 75 de cada 100 que votaron por Libre se arrepienten una y mil veces, por allí dicen unos que son “campañas de la prensa golpista para desestabilizar el gobierno”. ¡Habrase visto!

HANDAL. Espérense que Juliette Handal se dé cuenta que en el Hospital Escuela solo le están dando frijoles y tortillas a los pacientes. Seguro y presenta un recurso en la Corte, como el que presentó en tiempos de JC en el HE, para ponerle fin a esos abusos.

RAZÓN. Otra prórroga pide la Fiscalía para rebuscarse con las pruebas en contra del JOH. O sea que Mel tiene razón de que aquí primero se llevan al cliente y después lo investigan.

BRASAS. El resignado de la tele jura y perjura, que el país pasó del “sartén a las brasas”, y que su exaliado quiere convertir a Honduras en una monarquía. Será.