APUNTES 14/3/23

0
87

GUAYITO. Hasta Guayito, que en la campaña se partió el pecho y la espalda por Xiomara, ahora dice que esa reforma tributaria es “ideológica” y llena de resentimiento, y que solo vendría a darle el tiro de gracia a la inversión. Será.

SAR. Bueno, y qué decir del Barquero, que prácticamente ya quemó sus barcos y le dice adiós al gobierno de la refundición de la Patria, luego de esa agarrada que se dio con el quemallantas del SAR.

PEINA. Hombre, si ese muchacho del SAR hasta ahora se peina y se baña, y apenas hace dos años andaba como esos cipotes que se tomaron ayer el bulevar Suyapa. A quién se le ocurre nombrar a alguien así en el cargo más importante para las finanzas públicas.

FUEGO. Power Chicken jura que ya le mandaron a decir que cuentan tres, y se ha hecho humo de la alcaldía “jampedrana”, y que las bases de Libre amenazan hasta con zamparle fuego al Palacio Municipal.

CABEZA. Que se cuide el Pollo Contreras, porque, por los discursos del sábado en Puerto Cortés, todo indica que van por su cabeza, con el apoyo del olanchano, quien encabezó el tumulto.

MISA. Tanto escándalo por esa misa de anoche entre la cúpula policial y XC en Palacio, y el desmadre de la delincuencia y la violencia ni remotamente tiene que ver con si se revientan o no a Sabillón y a Tavo Sánchez.

TORO. Se los podrán tronar a los dos y nombrar hoy mismo a Superman o a la Mujer Maravilla, pero mientras Xiomara -o el olanchano- no agarre al toro del crimen organizado y de la delincuencia común por los cuernos -como Bukele- que se olviden.

PLAN. Por cierto, ahora Mel Zelaya se queja de que “aquí funciona el Plan Colombia”, y que primero allanan las casas, capturan al cliente, lo exhiben y después investigan si es culpable o no.

AMIGO. Por eso, opina ahora el olanchano, se debe respetar la presunción de inocencia del cliente, tener un debido proceso y respetarle las garantías constitucionales. Ajá, pero cualquiera le preguntaría que por qué a su amigo JOH corrieron a encadenarlo, y no le respetaron nada de eso. ¿Entonces?

ODIR. Bueno, esto por si tenían alguna duda de quién está promoviendo esa ley de extradición de que habló Rebeca Ráquel y que Odir ya tenía hasta listo el proyecto.

FRIJOLITOS. A oídos de Pinocho, el sindicato jura que los pobres enfermos del Hospital Escuela están a puros frijolitos y tortilla, porque resulta que no hay ni para huevitos, “pior” para carnita.