APUNTES 13/9/23

0
55

CNE. ¡Hombre, Julio Navarro, ya compró edificio para el CNE!, así es que, se acabó la tiranía del alquiler. ¿Cuánto habrá costado? Ahora estarán ubicados cerca del Hospital San Felipe.

SAR. Para que vean de dónde vienen esos ataques irresponsables del aprendiz del SAR a la poca gente que todavía tiene el valor de invertir aquí, ya apareció Mel Zelaya, dándole cuerda y calificándolo de “valiente” por su “gran hazaña”. Pobre, pueblo, pobre…

PUEBLO. Ya Mel Zelaya convocó a los empleados públicos refundacionales -el pueblo, como dice Libre- para que lleguen esta mañana al MP a quemar llantas y a apoyar a Marlon Ochoa.

MARLON. Si hay empresarios pícaros, que le roban al fisco o que han utilizado las exoneraciones para otros fines, el responsable es Marlon Ochoa, porque para eso, se supone, lo tienen en el SAR, para que haga cumplir la ley y mande al mamo a cualquiera que la viole.

CULPA. Pero la culpa no es del pobre muchacho del SAR. Fue Xiomara la que acusó de narcotraficantes y corruptos al BOC y de ser el brazo político del Cohep.

MAQUILA. Solo en la maquila se han perdido más de 30 mil empleos, es decir, 30 mil familias que han quedado en la calle, comiendo salteado, pero eso le importa un pepino a Mel Zelaya, a él solo le interesa el nuevo fiscal.MACHO. Si lo que buscan es taparle el ojo al macho ante tanto descontento popular -y por el incumplimiento del “paraíso celestial” que prometieron en campaña- lo que deberían hacer es dialogar con todos los sectores y tratar, por lo menos, de buscar soluciones a los problemas.

ODIO. Pero difícil que un país -cualquiera que sea- salga adelante si quienes gobiernan se dedican día y noche a destilar veneno, a llenar el corazón de sus seguidores de puro odio y rencor, en vez de ponerse a gobernar, que para eso los eligieron.

FRENTES. En pocos días se inicia la Semana Morazánica y esta gente de Libre, en vez de estar trabajando en promover el turismo interno, abriendo frentes todos los días.

QUEBRADO. El IHSS quebrado por la derogatoria de la Ley de Protección Social y, en vez de ordenarle a su conserje del CN que apruebe la ley transitoria que prometieron o una nueva ley, solo se la llevan inventando enemigos y “conspiradores” como cortina de humo para esconder su ineptitud para gobernar.

UMAÑA. Al psiquiatra remite Umaña a su colega Marco Eliud, junto al “diputado Pepsi”, y les receta tranquilina.