HÉCTOR. Pues, hombre, Hilario, el propio olanchano abrió la pesa en Libre y el fin de semana lanzó a Héctor, su retoño y secre privado presidencial, a la guayaba. En esas redes le han volado candela diciendo que la cosa no es dinastía.
MISERIA. Hombre, se supone que Libre debería ser el más interesado en enfrentar tanta miseria, delincuencia, desempleo y corrupción en Honduras, pero, por desgracia, ya anda en abierta campaña y lanzando candidatos.
GENTE. Asustado el olanchano por toda la gente que le tenía Carlos Bueso, uno de los grandes traidores del Partido Liberal, en la asamblea de Libre, aunque la mayoría eran empleados de la muni “jampedrana” y de la ENP.LINCHAR. Ni la misma “people” de Libre pasa ni con limón al cara de bolo o el “noruego”, como le dicen en sus dominios a Moncho Barrios, y en la asamblea del sábado casi lo linchan. Ni subir al estrado lo dejaban.
GASTO. Casi un millón setecientos mil al mes en aumentos en Banhprovi, entre cinco y 29 mil por cabeza. ¿Y la reducción del gasto? Pobre, pueblo, pobre…
ALIANZA. Falta tanto para las elecciones y pareciera que están a la vuelta de la esquina. El fin de semana, también aparecieron Power Chicken y SN firmando su propia alianza política.
PODER. La consigna es que, así como Libre llegó al poder con una alianza -gracias a los arrebatos e ignorancia de Nasralla- así lo van a sacar ahora, con una alianza. Será.
IROSHKA. Ajá ¿y quién será el candidato, el Pollo o SN? La bulla es que el resignado de la tele anda con la onda de lanzar a su Iroshka. Con razón dice Indiano que ya le entendió al trámite de la política.
TRONAR. Los chuscos en esas redes juran que, como el zar de las extradiciones -Sabillón- ya extraditó a los que querían que se llevaran los gringos, ahora se lo quieren tronar -para que ya no extradite a nadie más- y por eso los ultimátum. “I can’t believe it”.
PAE. Hombre, no debería el ministro de Salud -antes de firmar- explicarle a XC que un medicamento tan delicado como las PAE no se puede vender como confites, hasta en pulperías. Si tanta era la gana de legalizarla -en plena Cuaresma- por lo menos pongan controles como ocurre en los países serios con todo tipo de medicamentos.
TACHO. Más tardó el Papa en decir por fin pío, que el dictador en cerrar la embajada del Vaticano en Managua. El nuevo Somoza muco le salió corregido y aumentado a Tacho.