CNDS. Hombre, y no se supone que el CNDS se creó para diseñar las grandes políticas públicas, para combatir el crimen organizado y la delincuencia a gran escala, y no para perseguir a humildes meloneros. ¡Habrase visto!
CHÁVEZ. Ajá, y si fuera cierto que los empresarios camaroneros y meloneros financiaron la marcha, ¿cuál es el problema? Y los costales hasta la pata de dólares que mandaba Chávez, y luego el busero superado, para financiar los desmadres de la tal resistencia.
LIBRETA. Y las mochilas forradas de dólares que dejó botaba la Rixi en un hotel, justo en Choluteca, donde se realizó la marcha, y los verdecitos que anduvo repartiendo el “comandante libreta” de a 10, 15 y 20 mil por cabeza -así como era el sapo, así era la pedrada-, ¿también va a investigar eso el Consejo de Seguridad?
SALUD. Sí, y espérense, que el CNDS corriendo va a investigar a los vándalos -llamados colectivos- que dejaron sin salud al pueblo por casi tres semanas en el Alonso Suazo y en otros siete centros de salud. ¿Y Juliette Handal?
DÉSPOTA. Para que vean que no todos los liberales -por ambiciones e intereses particulares- le siguen el juego a Mel Zelaya, el CCEPL califica de “déspota” la decisión de Libre de prohibir el derecho a la protesta.
PADRE. Deploran los liberales de corazón, no de estómago, que Libre prefiera esa conducta déspota antes que liderar un diálogo amplio, tolerante y respetuoso alrededor de la propuesta tributaria. Pero no se oye, padre…
PELIGRA. El Barquero, que acaba de salir del gobierno de la refundición, advierte, y sabrá por qué lo dice, que la democracia peligra y hay que defenderla.
ACTIVISTAS. Peligroso, dicen, que tanto Sabillón como el director de la Policía más parecen activistas de Libre que jefes policiales, y lo mismo se asegura del jefe del Ejército y de la PMOP.
LIBRE. El resignado de la tele dice que si JOH se peinó las riquezas del país, Libre “te está robando el acceso al trabajo, a la comida, a la educación y a la salud”. Será.
URSS. Lamenta Picho Larach que Xiomara está mal asesorada por “cabezas calientes”. ¿Se referirá a la izquierda troglodita de los 70 y 80 que se quedó en el limbo tras el derrumbe de la URSS y del muro aquel?
PISTERA. La izquierda carnívora, anarquista, dogmática, pero también pistera y que, convencida de que nunca llegará al poder, encontró a su “mesías”, de sombrero y botas, y se convirtió en su “discípula”.