APUNTES 10/08/22

0
89

PADRE. Por más que la embajadora imperial, la ONU y otras hierbas insisten en la necesidad de transparentar la elección de la Corte y se respete el Estado de derecho, no se oye, padre…

MILENIO. A ese ritmo que va la politización del Poder Judicial -en lugar de avanzar hacia su despolitización e independencia- más la amnistía aquella a favor de delitos comunes, el regreso a la Cuenta del Milenio está como en los cuernos de la luna.

TONY. Otra vez se dispara Tony, ahora con el anuncio de que la embajada de Honduras en Israel va de chuso de regreso a Tel Aviv. El propio EER, en carne y hueso, ha tenido que salir a desmentirlo.

NOVIA. Pero, la “Mujer Araña”, que ahora anda de novia con un pariente cercano de Carlón, asegura que el día menos pensado en Palacio anuncian que abandonan Jerusalén y vuelven a Tel Aviv. Será.

BISAGRAS. Yuri y compañía andan jucos porque el “resignado” de la tele les dijo “bisagras”. Ajá, y si fueron bisagras 12 años con los cachurecos y ahora con los refundidores de la Patria, porqué se enojan, les mandan a preguntar los nasralistas.

VINAGRE. El señor vinagre del PL, para no variar, ahora ha salido en defensa de los y las politiqueras que se están postulando para la Corte. Como su política es estar a favor de los que están en contra y en contra de los que están a favor. Qué pena por los opusdeistas serios.

IHSS. Rueda la cabeza de la jefa de Recursos Humanos del IHSS en SPS, Brenda Mejía. Asegura que se va porque no aguantó los maltratos y violaciones a sus derechos del “doctor Burgos”, de quien dice, quita y pone en esa institución por estar casado con Ana Castro, hermana de la mandataria. Será.

CAMPAÑA. El Sponda jura que los docentes están devaluados por toda la campaña que les han hecho en los últimos doce años y anuncia, con bombos y fanfarrias, que eso se acabó.

SOGA. ¿No serán los mismos docentes -comenzando por dirigentes como el Sponda- los que se pusieron la soga al cuello al politizar el gremio en el gobierno del Poder Ciudadano?

CARGOS. Lo mismito le pasó a la CGT -Central General de Trabajadores- cuando fue cooptada por Callejas y nombró a todos sus dirigentes en altos cargos y, a los que no, los hizo diputados.

MATRICULADA. Es exactamente lo mismo que ha pasado con la dirigencia magisterial, hoy por hoy totalmente matriculada con Libre, con todos sus cabecillas en altos cargos.