“AMOR” Apuntes por Armando Villanueva

0
119
Armando Villanueva

AMOR. Bien dicen que, después de la tempestad, viene la calma. Power Chicken y Omar Menjívar se dieron la mano, se abrazaron y hasta se juraron amor eterno, forever and ever. Qué bueno.

CAFÉ. Las plazas de gerentes son de Libre, allí están y nadie las toca, avisa el alcalde de los “jampedranos”. Lo único que pide es que le pongan gente que no le valga moronga y que llegue a trabajar, no solo a tomar café.

FUEGO. Qué bien, porque temprano Power Chicken había denunciado que lo han estado amenazando hasta con meterle fuego a sus restaurantes y boicotear su alcaldía móvil de hoy.

HUGO. Ni expropiación ni nacionalización, le dijo Hugo Noé a la “people” del Cohep, así es que, ya están sabidos. Pero, a la EEH no se la hacen buena y, por si las moscas, ya se armaron con un buen equipo de lic.

FARISEOS. Como los fariseos de las Sagradas Escrituras, una cosa dicen, y otra cosa hacen. Los “revolucionarios” de cafetín del claustro de profesores de sociología y los de humanidades -compañeros de lucha- están hechos un nudo -ahora como cómplices- poniendo mil excusas para volver a las aulas en el II período académico. ¡Y hasta la victoria siempre!

CIEN. Hombre, el tiempo sigue como entierro de pobre. Acaba de pasar la toma de posesión en el estadio y ya se cumplen los primeros cien días.

CUESTA. Lo cierto es que Xiomara Castro no la ha tenido fácil y ponerse a desmenuzar sus 21 promesas, la conclusión más sensata sería que a cualquiera que hubiera llegado, le habría tocado cuesta arriba.

TILE. No ha sido fácil porque, ahora que ya se llevaron a JOH y sin apasionamientos ni sesgos, la otra cosa muy cierta es que en el gobierno anterior la vieron tile con la pandemia y con los dos huracanes y por eso tampoco podían dejar la mesa servida.

PRÓSPERA. Una buena noticia es que Honduras Próspera se queda y que seguirá invirtiendo en estas latitudes. Eso sí, manda a decir Rasel, que ahora se regirán por la Constitución y demás leyes catrachas y nada de fueros especiales.

AMLO. Todo listo para la visita de AMLO, que viene a saludar con el sombrero y el pisto de los gringos, porque él más bien le ha echado a la Guardia Nacional a los pobres migrantes.

VIOLENCIA. A propósito, AMLO prometió acabar con la violencia en México y ayer asesinaron al noveno periodista en lo que va del año. Y, si son los feminicidios y la violencia en general, ni hablar.