“AMNISTÍA” Apuntes por Armando Villanueva

0
49
Armando Villanueva

AMNISTÍA. Ojo por ojo, diente por diente. En el Congreso le dieron viento a los poderes omnímodos a los ufercos y, en represalia, en los recintos de la diosa Temis ya no aplicarán la amnistía aquella.

 

NADA. El problema es que en el Juan Pablo II creen que la vida es moronga, piden y piden, y no dan nada a cambio, se quejó un diputado opositor en el hemiciclo.

 

PUBLICIDAD

 

EBAL. De la iglesia La Luz del Mundo avisan que Ebal nunca fue pastor y que se hizo humo de los cultos desde 2016 porque parece que su alma fue cooptada por la política.

 

MODELOS. Será cierto que Aldanita tiene contratado a todo un harén de modelos en la AMDC, la mayoría de ellas guapas jovencitas, como asegura OPM. Tiene derecho el gordito.

 

BASURA. Vieran que montón de “ambientalistas” han llegado a Omoa, a ponerse a las órdenes del alcalde, para recoger la basura y declararle la guerra a Guatemala por todas las toneladas de desechos que manda. Ya no hay cupo en los hoteles. Cómo no, chon…

 

HÉROES. Como allí no hay billete. Solo llegan donde hay mineras, generadoras hidroeléctricas, que son las que sueltan la marmaja. Y, si el cliente no se pone claro, le zampan fuego a la maquinaria y luego son declarados “héroes de la Patria”.

 

SALA. Hombre, ya es tiempo que la Sala de lo Constitucional se pronuncie y deje de darle más largas a ese desmadre en San Antonio de Flores, El Paraíso. Que diga, de una vez por todas, quién es el alcalde. Punto.

 

TEMIS. Los pobladores de San Antonio de Flores se volvieron a tomar ayer la alcaldía porque están sin alcalde desde el 10 de enero. Ojalá y no vaya a correr la sangre en ese pueblo por culpa de la diosa Temis.

 

BUSEROS. Casi nada le pide el estómago a Víctor Aguilar, nada menos que un aumento de 10 ranas a la tarifa del taxi colectivo, mientras los buseros aseguran que Rafa Barahona ya les autorizó un incremento de tres yuquitas al pasaje. Será.

 

FAPER. Manda a decir Andrés Pavón que hay Faper para rato y que su partido no desaparecerá por no haber sacado diputados ni alcaldes, porque cuando se inscribieron ya cumplieron con todos los requisitos. Será.

 

PETRO. Cuando en Honduras extraditan a un presidente, “a mí me parece que independientemente de lo que ha hecho ese señor, allí lo que se hunde es la dignidad de toda una nación, incluidos los que no eran de él”: Gustavo Petro, exguerrillero del M19 y presidente electo de Colombia.