“ALBA” Apuntes por Armando Villanueva

0
48

ALBA. Avisa Alba Consuelo que mañana jueves arriba el primer lote del nuevo millón y medio de vacunas. El avión aterrizará en SPS y son de Moderna.

BARRIL. En el hemiciclo estaban aprobando anoche más pisto para el barril sin fondo llamado ENEE. Pobre pueblo pobre…

SORTEO. Si no es una cosa, es otra. Ahora el pleito es por quién anunciará el sorteo de la chica la noche de las elecciones.

SILENCIAR. Los espartanos juran que les quieren hacer la ponga, mandando al mamo a cualquiera que adelante resultados antes de las 9:00 de la noche, y que los quieren “silenciar”.

VACA. Pero los troyanos aseguran que espartanos y persas les quieren echar la vaca y dejarlos dos a uno el “Día D” y, además, que aquí y en la China quien lleva la voz cantante es el presidente. Será.

LEER. Hombre, qué cuesta ponerse de acuerdo y leer un comunicado colegiado sobre el escrutinio y, claro está, lo debe dar a conocer el presidente en funciones.

CLARO. Pero nada cuesta que le pongan a los o las dos al lado y, si se quiere pasar de vivo e inventa algún resultado, allí nomás lo callan y lo ponen claro.

PAJAS. Cínico, manipulador de la información, le manda a decir Chávez Madison al bigotudo olanchano, y le pide que se deje de pajas, que sea responsable y apoye el presupuesto del CNE. ¡Vaya, jodido!

VOLVER. Aburrido está de ir al imperio y ya ni pensaba volver, jura y perjura el hombre de El Chimbo, luego de conocer el aviso del power del Departamento de Estado desde la capital federal.

TREN. Cualquiera diría que ya está como la viejita cuando la bajaron del tren. De todas maneras, Pepe asegura que lo desvisaron hace años.

BURROS. A los interesados por el paradero del “papi”, el hombre regresa hoy del imperio y solo se piensa apear del avión y se pondrá los burros, para irse a echar maceta a las barriadas.

RNP. Anoche, se suponía, en el CN le darían viento al préstamo de 9.5 millones del BCIE para el proyecto Identifícate del RNP. Pero, como el maíz sigue a peso, quién sabe.

DEJEN. Que si no es mucha molestia, que los dejen trabajar aunque sea hasta las 12:00 de la noche, le piden los chupaderos al Sinager.

CIEN. Avisa Bessy Alvarado, del IP, que ya recogieron cien millones de ranas por matrícula vehicular. Va bien la cosa, porque apenas acaban de arrancar.