APUNTES 09/01/24

APUNTES 09/01/24

EMPLEO. El olanchano jura que la Rixi ha generado el mayor empleo en la historia de Honduras. ¿Y eso será un chiste, una fábula, un cuento o qué? Y esto que solo estuvo dos años. En cuatro le habría ganado a Biden y a Trump.

REUNIÓN. Hombre, tantos desmadres que hay por resolver en estas honduras, y Xiomara en una reunión política de la Rixi y la bancada de Libre. Sepa Judas qué mal hicieron los catrachos en otra vida y hoy lo están pagando en esta.

VIENE. Por suerte allí viene Rasel y nadie lo detiene, y viene con Obed, sus pupilos de la PGR y otras hierbas. Vea y el olanchano no le desempolve la sentencia -gracias a Rebeca- y lo mande a Támara para que no le estorbe a su pupila.

CICIH. Hombre, no tendrá nada qué hacer esta gente. Hoy hay un seudoforo del gobierno de la refundición denominado “Desmantelando el esquema de corrupción e impunidad en Honduras” y, ¿adivinen quiénes son los panelistas? Aquí mordió el polvo la CICIH.

PISTO. Estos no hayan en qué puercas botar el pisto del pobre, pueblo, pobre. Allí traen al juez español aquel, a quien corrieron del poder judicial, y los otros seudopanelistas son nada menos que la Rixi, el remedo de canciller y el procurador general. Busquen qué hacer, hombre.

USURPAR. Empezando por el procurador, que debería estar en el mamo por usurpar funciones, por cuanto fue “electo” sin votos, además de ser conserje de Rasel.

DIÁLOGO. Enésimo llamado a Xiomara, esta vez del Cohep, para el inicio de un diálogo con todos los sectores y entrarle de lleno al desmadre de la inseguridad y el desempleo.

ÚNICO. Pero, no se oye, padre… Lo peor es que ni siquiera les entra por un oído y por otro les sale, sino, que ni siquiera oyen, porque lo único que le interesa a Libre es concentrar poder y maniobrar para “ganar” las próximas elecciones como sea.

AMDC. Por allí circula el contrato de la AMDC para el nuevo relleno sanitario de la capital, por un monto nada menos que de 3,062 millones de ranas, por un período de 180 meses, lo que significa que pasa los dos años del gordito Aldana.

BILLETÓN. A ver si pasa en el hemiciclo, porque todo contrato que sobrepasa un período de gobierno, debe ser aprobado por el Congreso. Billetón y medio…Congratulations…

PECHO. Honduras reaparece en primerísimo lugar como el país con más homicidios en Centroamérica, y el cuarto en el continente, y Gustavo Sánchez sacando pecho en sus tuits porque capturan a un fulano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *