APUNTES 16/3/23

0
80

CONVENCIÓN. Vaya, hasta que al fin convocaron a la dichosa convención cachureca, la cual debió celebrarse desde marzo del año pasado. Los Áfricos y otras hierbas avisan que será el 21 de mayo.

VUELTA. Solo el hombre de El Chimbo ha quedado como alma en pena o como ánima en el purgatorio, exigiendo una vuelta de calcetín en la estrella solitaria, para limpiarle la “face”. ¡Ahhh! y su pupilo, el negrito Zelaya.

CHINA. Hombre, unos chuscos andan con la onda que eso de las relaciones con la China -aunque sea cierto- es un globo de aquellos para sombrerear a los gringos, sepa Judas por qué y para qué, y que lo averigüe Morgan.

COLGADOS. “Semana de la dignidad” manda a decir el refundidor de la Patria del SAR. Estos pobres muchachos se quedaron colgados en los tiempos de la FUR, el FRU y el FUUD en la UNAH, y todavía creen que los grandes problemas de país se resolverán con cancioncitas de Mercedes Sosa, de Violeta Parra o de Silvio Rodríguez. No jodan.

ERICK. El Erick jura de rodillas que eso de que los racionamientos vienen y nadie los detiene es pura casaca, y que todo es una campaña de los engendros del demonio y otras hierbas. Y, que le dé dengue a Virgilio Padilla si está mintiendo, dice.

CREE. La gran jodida para el Erick es que el propio Virgilio Padilla, en carne y hueso, que es la mera-mera de la CREE -a quien nadie le cree-, le ha pedido a las grandes empresas del Valle de Sula que enciendan sus hornillas y se autoabastezcan de energía. ¿Entonces?

SOPLE. Pero no solo el enigmático Virgilio, sino, también, expertos como Salomón Ordóñez le piden al Erick que mejor sople a comprarle energía a los vecinos, antes de que sea “too late”.

AGUA. Hombre, o los ilustres de la refundición son, o se hacen. Lo malo no es reducir o darle volantín a las malas exoneraciones, sino, mandar al carajo todos esos regímenes especiales de la noche a la mañana, sin decir agua va, agua viene.

HARVARD. No se necesita ser erudito o egresado de Harvard, aunque a Luther Castillo de nada le sirvió porque regresó más tarado, para darse cuenta que lo que Honduras urge en este momento es atraer las inversiones -extranjeras o nacionales- para generar trabajo.

MITAD. Por si a los ministros quemallantas todavía no les ha caído el veinte, los productores de arroz y de leche -para solo mencionar dos productos de la canasta básica- avisan que la producción caerá este año a la mitad.