GENIO. Hombre, qué ganarán con seguir mintiendo de que ya hay acuerdos sobre el tal “paquete”. Al menos que se trate de una inocentada, por el Día de los Inocentes, o porque ya viejos se convirtieron en fieles discípulos de Joseph Goebbels, el genio de la mentira.
ACUERDO. No hay acuerdos entre la oposición y Libre, y en lo único que están de acuerdo -al menos hasta ayer jueves 28 de diciembre- es en que no hay acuerdo.
ÚNICO. El único acuerdo que hay es que se volverán a ver las caras, en misa de cuerpo presente, el próximo jueves 4 de enero, para ver si aterrizan en Palmerola.
MISAS. Si los presuntos líderes de la oposición ni siquiera están en Honduras, “pior” para que hayan participado en misas.
CIERTO. Lo que sí es muy cierto es que ya tienen los votos para la elección de la directiva del Congreso y lo del presupuesto, pero no con la oposición del PSH y del PN, sino, con las bisagras del Partido Liberal, gracias a los socios del olanchano, que ya le consiguieron otros votitos.
JUDAS. Para ratificar la directiva del CN y lo del presupuesto ocupan la simple mayoría -65 votos- y ya consiguieron a otros Judas liberales, pero para lo del TSC y los fiscales, ni por cerca tienen los 86 diputados, como lo pide el imperio contraataca.
BRAVA. Ajá, y cómo puercas quieren conseguir la mayoría, si Libre todo lo quiere a la brava y su socio mayor del Partido Liberal allí sigue amenazando a sus exsocios cachurecos que, si no votan “por las buenas” por los fiscales y el TSC, pasado el Día de Reyes la “votación” la harán los nueve ilegales de la CP.
LÍNEA. Y, se enoja el ilustre cuando sus mismos amigos lo señalan de estar detrás de esas maquiaveladas y violaciones a la Constitución y a la Ley de su amigo LR, siguiendo línea del olanchano.
GOLPE. Presos deberían de estar esos que pasan instigando -de manera temeraria e insistente- el rompimiento del orden constitucional, porque lo actuado por la CP ha sido un golpe al Congreso mediante la disolución de ese poder del Estado.
NUEVE. Cómo puede un personaje estar instigando que nueve diputados asuman el rol que le corresponde al pleno -los 128 diputados- sin que nadie diga ni haga nada. Eso es un delito aquí y en la China y algún día deberán rendir cuentas.
BASURERO. Hondureños indignados han enviado videos de la frontera de El Amatillo, en el lado catracho, convertida en un completo basurero. ¿Y Fausto? Pobre, pobre, pobre…