Hasta Google Maps cambió el nombre al Golfo de México
MARCHA. Todo listo para la marcha de la Confraternidad Evangélica, el próximo sábado, para orar por la paz y la unidad de Honduras. Saldrá de la “U” a la Casa Presidencial. Ojalá y GS no les eche las Black Mamba o a los tales colectivos.
AMDC. Ahora es que Fabiola no quiere renunciar a su candidatura a la AMDC por el movimiento de Nasralla. Ya eso es pura jodarria. Si ya se fue con los calixtos, ahora qué bicho le picó.
PODER. Este sábado 1 de febrero debería iniciar el año lectivo, pero como sus majestades reverendísimas, los dirigentes magisteriales, están en el poder, comenzarán cuando les ronque la santa gana.
CELAC. Ni cuenta se daba la Claudia de la misa de la Celac convocada por Xiomara. Un periodista le preguntó en su aburrida y kilométrica mañanera y dijo que no sabía nada.
GOLPE. Hombre, la bulla en Bogotá es que a GP casi le dan golpe el domingo, y por eso no le quedó “di otra”, como dice aquel, de echar aquel que dijimos al charral.
GIRO. Ajá, y para que vean el giro de 180 grados de Petro, su guapa canciller ya convocó a todos los sectores colombianos, incluido su “amigo” Álvaro Uribe y los excancilleres, para que le ayuden a sacar las castañas del fuego.
GOLFO. Avisa Google Maps que ya le cambió el nombre al Golfo de México por “Golfo de los Estados Unidos”, Gulf of America, en inglés. ¿Estáis oyendo, Claudia?
VEAN. Para que vean la arrogancia y altanería de los imperios. Así han sido, así son y así serán. Hoy son los gringos, mañana podrían ser los chinos, y serán iguales o peores.
TRUMP. Y aquí bufando que recibirán a los migrantes, pero sin grilletes. Lo que se van a conseguir es que Trump le clave impuestos a las remesas, con lo que se terminarán de pasear en la economía, y de echarse encima a la diáspora.
DIOSES. Pero, como los ilustres refundidores no agarran consejo, allí siguen de envalentonados -como dioses- hasta unos periodistas que cuando la tal narcodictadura eran los peluches de JOH y de Mauricio Oliva.
UPL. Avisan los trillizos de la UPL que sólo el seis por ciento de los precandidatos ha abierto sus cuentas bancarias, los demás se siguen haciendo los curritos.
UNAH. Leñazo en la UNAH a la prueba de admisión, al pasar de 350 a 500 ranas, así es que, padres de familia, ya están sabidos.
ARROZ. En caída libre la producción de arroz en estas honduras, de más de 1.5 millones de quintales en 2014, en 2023 a puras cachas se llegó a medio millón.