APUNTES 21/2/2025

APUNTES 21/2/2025

   PIE. Marco Rubio no puso un pie aquí, pero bien que le clavó a estas honduras la misma receta que a Guatemala, Panamá y Costa Rica, como países receptores de migrantes extranjeros.

CAPITÁN. El primer vuelo arribó ayer a Palmerola, con unos 170 venezolanos que van de regreso a Caracas, “paraíso terrenal” de los refundidores. Para que vean que, donde manda capitán…

   EXRECTOR. Admirados los y las estudiantes de una universidad privada, cuando columbraron a su exrector -ahora precandidato del PL- arribar al debate en dos Prados full mikis y media docena de guaruras. Jueeeee…

   CNA. Con razón no topan al CNA, con todo ese destape sobre el despilfarro y latrocinio del dinero público, en ese Congreso. Solo en alfombras y cócteles, casi 350 mil, en la instalación de una legislatura.

   CHINA. El CNA también confirma que el Redondo le sigue pagando su salario de 175 mil yucas a Carlón, lo cual, dice GC, es reparable aquí y en la China, porque CZR ya no es ni diputado ni secre del CN.

   EBAL. Pero, el “Ebal Díaz” refundacional -el amable de Santa Bárbara- jura y perjura que este es el Congreso más austero de la historia y que esos del CNA solo andan viendo qué consiguen ahora que la USAID los dejó hule.

   AMABLE. Para que vean la doble cara, doble discurso y doble moral, todo lo que ayer era malo, hoy es buenísimo. Como Amable de Jesús tiene como cinco sombreros -incluida la alcaldía de Colinas y su hijo diputado- cree que todo mundo está muerto de la risa como él. Pobre, pueblo, pobre…

   MÚNICH. Allá en Múnich, columbraron al “amigo” de Julissa, Tavo Sánchez, no comiendo salchichas ni tomando cerveza alemana, sino, en una conferencia mundial sobre seguridad.

   LEY. Más y más prórrogas al estado de excepción, sin la aprobación del Congreso, como manda la Ley. Por eso dicen que los ilustres salieron iguales o “piores” que los cachos.

   SOLO. Pobre Zelensky, ahora resulta que lo dejan solo y, de remate, Trump le está cobrando hasta el café que se tomó con Biden.

   CITAS. Comenta una amiga de una exfuncionaria refundacional, muy liberal en el amor y desarraigada de los estereotipos conversadores que, en uno de sus viajes a las Europas, cuando era ministra, conectó a un tipo “guapo” en una de las tantas aplicaciones de citas en la web y quedó encantada. Le contó a su alera que nunca nadie la había hecho tan feliz en una noche. Lo único, le comentó, que anduvo como tres días caminando como John Wayne.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *