AGUA. Ni una gota de agua en varias colonias de la capital hace dos meses, entre ellas Lomas del Guijarro Sur, Payaquí, Florencia, pero el recibo y el cobro de impuestos, no fallan.
CATILINA. “¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia”? le pregunta Maribel Ya a Xiomara y a Mel, sobre su pretensión de pagar la cuenta de Koriun con el pisto de la “res-pública”.
DEUDAS. Más de dos mil años después, Xiomara y Mel reviven el irresponsable populismo de Catilina, que quiso ser cónsul pagando las deudas de la plebe romana.
PCM. Maribel reitera su llamado a Xiomara, para que pague las deudas de Koriun con la partida confidencial, mediante un PCM, y que deje de pasarle la pelota al CN.
DOS. Por cierto, Maribel Ya asegura que hay dos diputados de Libre que abrieron cuentas en Koriun y le late que lo hicieron, porque conocen a quiénes están detrás.
QUIÉN. Sigue la pregunta que quién o quiénes están detrás de Koriun, y en esas redes dicen que, si camina como pato, tiene cola de pato, patas de pato y hace cuak-cuack, ¿será gato?
ÁNGEL. Pagarán la deuda de una red criminal, y de lavado de activos, y nunca se han acordado de la pobre gente que perdió sus casas en Ciudad del Ángel. Xiomara regaló como dos docenas de cholas, pero a las cipotas de un equipo de volibol.
HIJO. Cuenta la “Mujer Araña” que en el CNE solo inscribirán a los partidos chiquitos alineados, entre ellos el PAC, la “desgracia cristiana”, el PINU -la bailarina ya se lo terminó de entregar a Mel Zelaya- y al del hijo de una magistrada de Libre de la Corte Centroamericana.
NOMBRE. Adivinen qué dirigente del PL anduvo moviendo cielo, mar y tierra, para que bautizaran la convención con su nombre. Sean serios.
HOLA. Rebeca tuvo que correr a sacar un X, luego que la revista Hola la puso en portada, junto a su esposo, el consuegro de Xiomara, sentada en primera fila en la misa por el inicio del pontificado del papa León XIV.
MELVIN. A propósito de Rebeca, ni el imperio contraataca ni el resto de la comunidad internacional, han dicho ni pío por la politización del circuito anticorrupción del Poder Judicial y de la repartición de expedientes con fines políticos, incluida la Corte de Apelaciones de FM, donde solo faltó que nombraran a Melvin Ceballos.
2050. No os preocupéis, manda a decir Fredy Cerrato, que el TLC con China se sigue negociando, lo mismo que el rollo de los camarones. El man promete que de 2050 no pasa.