RENUNCIA. Guayito Facussé le manda a pedir la renuncia a Marcito Sierra, presidente de la CNBS, quien gana más de 300 mil al mes -se acaba de aumentar casi 30 mil- y, aunque su chamba es supervisar el sistema financiero, no movió un dedo para frenar la estafa de Koriun.
PISTO. Marcito Sierra apareció antenoche con un X, en el que anuncia la “grata noticia” que, por instrucciones de Xiomara, se prepara un proyecto de Ley para enviarlo “urgente” al conserje del Congreso, para pagarle a las víctimas de Koriun con el pisto del “presupuesto nacional”.
PARTIDA. Indignada ante el anuncio del tal Marcio, Maribel Ya le manda a decir a Xiomara que porqué no paga la cuenta de Koriun con el billete de la partida confidencial, no que le pasa la pelota al Congreso.
ROBIN. Lo que quiere Xiomara, según Maribel Ya, es culpar a la oposición de no “ayudar” a los estafados de Koriun y aparecer ella y compañía como los “Robin Hood” de la película.
CHEQUE. Hombre, y quién le habrá dicho a Xiomara que la gente le dio un cheque en blanco, para que haga lo que quiera con el presupuesto nacional. Esta misma semana le regaló 50 millones a los motorizados.
CCIC. ¡Vaya, hombre! Hasta la CCIC, que controla el Toty Faraj por conducto del otro talibán, sacó comunicado en contra de la gran “ideota” del gobierno de pagar la cuenta de Koriun con los impuestos del pueblo.
METER. Avisan que en el TJE andan moviendo cielo, mar y tierra, para darle vuelta a los resultados de las primarias en Atlántida y meter a CD, para lo cual impugnaron cinco urnas. El clavo de la jugada en el TJE se lo echan a MB.
PERRIN. Misa de Perrin, encargado de negocios del imperio contraataca, con Cossette, para reafirmarle el compromiso de USA en defensa de la democracia y del proceso electoral en Honduras, lo mismo que por la estabilidad e integridad de sus instituciones, léase CNE. ¿Estáis oyendo, Mel?
LISTA. Nasralla jura que él no nombró ni a Alexander López ni a Samuel García en la comisión de campaña, sino, el CCEPL, el cual todavía es manejado por YR.
PINU. Reaparece Beatriz, en carne y hueso, y asegura que Libre asaltó el Pinu, para que no se una con el PL y acusa a la bailarina de haber dado al “traste con la alianza de oposición”.
MEMO. El candidato del Pinu era Guillermo Valle, pero renunció por el contubernio de su presidenta, Doris Gutiérrez, con Libre, al extremo de convertir el partido en una sucursal de Mel.