JOHEL. La pregunta del millón: ¿y Johel Zelaya qué hará? ¿Saldrá a la carrera, como con la lija, a investigar a las Fuerzas Armadas? ¿Llamará a Roosevelt Hernández, a rendir cuentas, como lo hizo con Cálix, Nasralla e Iroshka?
DESTITUIR. ¿Y el Congreso se reunirá de emergencia para destituir a Roosevelt Hernández, y a los tres concejales del CNE, como pide Jorge Cálix? Lo bueno es que vienen sanciones desde USA.
LIJA. Lo bueno, dentro de todo, es que a Nasralla no le funcionó el biométrico, porque si no, quién lo aguanta con el cuento de la lija. Si la trampa está en la biometría. Por eso Libre dele que dele con eso. ¿Verdad, Arturo?
IMPRENTAS. A las imprentas y a los pobres transportistas salió culpando del desmadre el orate de Gerardo Torres.
RETROCESO. Hombre, hasta en materia electoral vino a retroceder Libre, a la pobre Honduras. No le bastó con la salud pública, la educación, el desempleo, la infraestructura, sino, que ahora cargó con las elecciones y, de paso, se llevó en la chalana a las Fuerzas Armadas.
VERGÜENZA. Ni en los años 80, cuando la pobre Honduras retornaba de los regímenes militares a esto que llamamos “democracia”, el país había sufrido semejante vergüenza.
ESTILO. Hasta lo de las “elecciones estilo Honduras” se queda corto con el relajo, desorden, desmadre, despelote, cachimbeo, morenal, desbarajuste, infierno, en fin, comparado con lo de este domingo. Pobre, pueblo, pobre…
PLAN. “Esto no es un accidente, es el Plan Venezuela”, manda a decir el Tommy jefe de bancada azuleja.
CÚMPLASE. Quién no conoce de la disciplina y el mando vertical que existe en las Fuerzas Armadas. Cuando se da una orden: “Esas maletas deben estar a las 5:00 de la mañana en todos los centros de votación, en toda Honduras: cúmplase”.
MANO. En otras palabras, hasta el más penco e ignorante sabe que lo de ayer no ha sido producto de la desorganización, incapacidad e ineficiencia de las Fuerzas Armadas, sino, algo planificado por una “mano peluda”, para que el PL y PN no salieran con su millón de votos.
NAIPES. En esos chats rebotan videos de urnas de Libre donde hasta asustan, en completa desolación, y en una llega una doñita y la misma de la mesa le llena la papeleta, mientras se ve a otra con un naipe de DNI.
PATA. Hombre, si solo faltó que aparecieran urnas donde Tito Aguacate, y en mototaxis. Allí andaban los rapilocos, jodido, hasta la pata de urnas.