ANEEAH en protestas por carga laboral, falta de recursos y violencia contra enfermeras

ANEEAH en protestas por carga laboral, falta de recursos y violencia contra enfermeras

La presidenta de la filial Región Metropolitana de la Asociación nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Lilian Meléndez expresó que las protestas son debido al irrespeto que las autoridades ejercen en contra de las sanitarias, al igual que la falta de recursos y carga laboral pesada.

“La protesta es porque nosotros somos, nos han irrespetado nuestros derechos en diferentes centros de salud, carga laboral y falta de recursos. Respeten nuestros derechos y que no haya más irrespeto de parte de directores de centros de salud y de licencias de enfermería”, exigió Lilian Meléndez.

Denunció que ha habido algunas enfermeras que han sido víctimas de violencia física y psicológica, para que luego las licenciadas les digan que no hacen nada y quizá las empleadas tienen llenas las salas de pacientes.

“Hay una compañera que ha sido hasta golpeada por una licenciada en enfermería; hay compañeras que son violentadas porque las licenciadas de enfermería dicen que no hacen nada y tal vez las compañeras llenas en inyecciones, preclínicas y todo”, dijo Meléndez.

Continuó, “y las que pasan solo con los brazos cruzados con ellas, son las licenciadas, ellas solo hacen informes mensuales y quien da la cara en los diferentes centros de salud son las auxiliadas de enfermería. Somos la columna vertebral de los diferentes centros de salud y hospitales”, denunció Meléndez.

Aseveró que no tienen nada en contra de la Secretaría de Salud porque han apostado al dialogo, el problema es que ya van seis meses con los problemas y no se los han resuelto. En el Día de la Enfermera lo que exigen es que haya respeto: “Somos la columna vertebral” de los centros.

“Nosotros no queremos dañar a la población y esperamos que el director lo resuelva hoy mismo si no continuamos con las asambleas informativas”, cerró Meléndez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *