Al menos 700 personas con autismo están en riesgo de su tratamiento tras anuncio de posible cierre por falta de fondos asignados

Al menos 700 personas con autismo están en riesgo de su tratamiento tras anuncio de posible cierre por falta de fondos asignados

La Asociación Hondureña de Apoyo al Autista (APO-AUTIS) anunció una crisis que pone en riesgo la atención de alrededor de 700 personas con autismo en el país, debido a la falta de desembolso de fondos asignados, según informó José Adolfo García, director académico del centro en Tegucigalpa.

La organización señaló que cuenta con una partida presupuestaria de 3 millones de lempiras, provenientes de recursos nacionales e internacionales, los cuales no han sido liberados por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión (Sedis) ni la Secretaría de Finanzas.

La falta de estos recursos amenaza con interrumpir los servicios esenciales de atención psicopedagógica que brinda APO-AUTIS. Además, la situación pone en peligro convenios y proyectos sostenidos con cooperantes nacionales e internacionales, agravando la crisis financiera de la asociación.

Llamado urgente a las autoridades

APO-AUTIS hizo un llamado al gobierno para agilizar el desembolso de los fondos asignados.

Advirtió que, de no obtener una respuesta pronta, se verán obligados a tomar medidas de presión para garantizar los derechos de las personas con autismo en Honduras.

La asociación subrayó la importancia de su labor y reiteró la necesidad de que las autoridades cumplan con sus compromisos, para evitar que cientos de familias se queden sin acceso a los servicios especializados que ofrece APO-AUTIS.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *