Como parte de las acciones de prevención, disuasión y control del delito, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #15 (UMEP-15), capturaron a un hombre, acusado por el supuesto delito de violación especial.
La captura se produjo mediante allanamiento de morada donde el sospechoso fue requerido por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la comunidad de La Bodega Río Blanco, Catacamas, Olancho.
La detención es motivada después de recibir una denuncia donde dicho sujeto había abusado de la menor de aproximadamente 13 años de edad, en reiteradas ocasiones, dándole seguimiento y vigilancia para dar captura del dicho agresor sexual.
Se trata de un hombre de 37 años, originario de la misma localidad y detenido por suponerlo responsable del delito de violación especial, en perjuicio de una menor.
El imputado será puesto a disposición del Ministerio Público, ente acusador del Estado, para que responda por el delito que se le acusa en contra de la mencionada.