– La acción policial se llevó a cabo en la colonia La Vega, en el municipio de Olanchito, Yoro
– Según versiones de la madre, perdió de vista al niño y al buscarlo lo encontró desnudo junto al menor de 13 años en el sanitario de su casa
Olanchito, Yoro. 3 de mayo de 2024. – Con finalidad de dar respuesta a una formal denuncia por delito sexual, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), dieron aprehensión a un menor infractor por la supuesta comisión de infracción penal de violación en perjuicio de un menor de 3 años.
El aprehendido de 13 años, es originario y residente en la aldea La Vega, municipio de Olanchito, Yoro.
Agentes asignados a la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), lograrón ubicar y darle aprehensión al sospechoso en la misma localidad donde reside, tras llevar a cabo las diligencias investigativas pertinentes.
Según información brindada por la madre del menor, el día de ayer 2 de mayo de 2024, cuando ya era la hora de dormir se dispuso a ir a acostar al niño y se percató q no se encontraba, por lo que se dispuso a buscarlo y para su sorpresa lo encontró desnudo junto al otro niño de 13 años, quien es su vecino, encerrados en el sanitario de su casa.
Enseguida procedió a interponer la formal denuncia a las oficinas de DPI, mientras tanto el menor era evaluado por el médico forense, manifestando que el niño de 3 años había sido abusado sexualmente.
Al tener conocimiento de los hechos, se conformó un equipo de investigadores, para llevar a cabo las diligencias investigativas y recabar las suficientes pruebas técnicas y científicas, que responsabilizan al supuesto agresor de cometer la infracción.
Por lo anterior, se procedió a darle aprehensión de manera flagrante al menor infractor por la supuesta comisión de la infracción penal , de violación en perjuicio del menor de 3 años.
Agentes de la DPI, le informaron a la madre del menor infractor cual sería el procedimiento a seguir y leyeron sus derechos qué tiene como aprehendido y pondrán al menor a disposición del Fiscal del Ministerio Público de esa localidad para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.
La DPI realiza trabajos en coordinación con los diferentes entes de justicia, a fin de velar por la seguridad de los menores y así evitar que sean objeto de abusos sexuales y que los responsables de cometer estos delitos sean llevados ante la justicia.