Después del receso de mediodía, en el día 4 del juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en New York, Estados Unidos, le llegó al turno al agente hondureño identificado como Miguel Reynoso (seudónimo), quien participó por parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en la operación que derivó en el decomiso cuadernos de la droga (narcolibretas).
El testigo 3 de la Fiscalía también participó en el juicio a Juan Antonio Hernández, hermano de JOH, condenado a cadena perpetua y 30 años de prisión en EEUU.
El interrogatorio por parte de la defensa le tocó a Renato Stabile, quien se mostró mucho más ordenado que su colega Raymond Colon.
Inicialmente, el agente reconoció las libretas que contenían los nombres de JOH y Tony Hernández tras un operativo de 2018. Dijo laboró siete años en la Fiscalía hondureña.
La defensa cuestionó que la llamada “narcolibreta” se presentó como evidencia a la Fiscalía hasta un año después y no inmediatamente después del operativo en la que fue incautada.
Castel procedió a concluir la primera semana de audiencias y cerró el cuarto día de juicio.
Día 4 • Juicio a JOH
– Cuarto día de juicio contra JOH, con alta expectativa de nuevos testimonios
– Alexander Ardón revela ganancias de $200 millones por sus actividades en el narco