Abogada Nilia Ramos exige al Ministerio Público citar a la cúpula militar tras desastre electoral del 9 de marzo

Abogada Nilia Ramos exige al Ministerio Público citar a la cúpula militar tras desastre electoral del 9 de marzo

La abogada Nilia Ramos cuestionó este lunes la aparente omisión del Ministerio Público (MP) en el caso de las investigaciones por las irregularidades en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo, y advirtió que, si se busca verdadera credibilidad, el ente acusador debe llamar a declarar a la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

“Si el Ministerio Público no ha citado aún a los altos mandos militares, entonces está encubriendo. Ellos tenían un rol constitucional en el proceso, tanto un mes antes como un mes después de los comicios”, declaró Ramos.

La jurista señaló que la omisión es aún más grave si se contrasta con el tratamiento que han recibido las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossete López y Ana Paola Hall, quienes ya fueron citadas, a pesar de que no han rendido declaración. En cambio, acusó al MP de mostrar una actitud de “benevolencia total” hacia el consejero Marlon Ochoa, quien sí ha comparecido, pero —según sus palabras— bajo condiciones favorables.

“Hay un trato selectivo e intencionado. Si el MP quiere que la población crea en su labor, debe actuar con igualdad y transparencia, no con filtros políticos”, agregó Ramos.

Hasta el momento, las Fuerzas Armadas no han sido llamadas a comparecer, a pesar de haber custodiado el traslado, resguardo y vigilancia del material electoral durante el proceso.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *