El “chele” Carlos Flores está disgustado

El “chele” Carlos Flores está disgustado
El “chele” Carlos Flores está disgustado. No reclama por las “críticas” a Rixi; las burlas a Mel; ni por “falta de respeto a Xiomara”. Le molesta que desconfié de Ana Paola Hall consejera en el CNE. No entiende porque los diputados la eligieron, aunque el Consejo Central Ejecutivo ordenó que votaran en su contra. Ella dirigirá las elecciones de noviembre. Marlon Ochoa, “barrera y trapeara” con su figura. No tiene el carácter de Cossette López que se planta firme ante los “bocones”.

 

De modo que “chele” Carlos: cálmese, déjese de amarguras; y racismos ridículos. No me molesta que intente ofenderme. No estamos al mismo nivel. Conozco su inclinación por las ofensas y sus rencores. Este no es el momento de racismos; y menos de “pelea de negros”. La brecha entre “indios” y “turcos”, será muy destructiva para el proceso electoral. Y debemos evitarla, todos los que amamos a Honduras. Usted y yo, debemos dar ejemplo de respeto y madurez.

II

 

Los jóvenes oficiales ignoran la historia. Hace 4 años, la campaña era: “los militares a los cuarteles”, la “Policía Militar de Orden Público es inconstitucional”. “Los militares fueron cómplices del golpe de estado y apoyaron la dictadura”. Jorge Fortín, gran oportunista hizo fortuna pidiendo perdón por el 28 de junio de 2009. Y con la frase, “no más golpes de estado” ofendió a sus colegas oficiales retirados. Ahora no: Mel controla la Junta de Comandantes. Los implica en inmoralidades como las del domingo recién pasado; e insinúa que serán usados para violentar la voluntad popular como en Venezuela. ¿Entienden jóvenes oficiales que están comprometiendo su futuro?

 

III

Mel es un “chiviador”: bufón, audaz, mentiroso y temerario. Pide que Nasralla y Asfura, se unan para derrotarlos. Como el “doctor Merengue”, piensa lo contrario. Desea que se vayan a las greñas en la campaña y que, como “dueño de la casa”, — porque cree que Honduras está dentro de los linderos de Los Horcones— aprovechara de los despojos. Nasralla y Asfura, han anticipado la jugada; y no caerán en la trampa. Además, el electorado de la clase media y los pobres de las ciudades mayores, no creen en cuentos “revolucionarios”. Saldrán igual que el pasado domingo a llenar las urnas, asegurando un Congreso controlado por el PN y el PL, con una directiva que frene cualquier iniciativa anti democrática y ponga a los militares que le siguen sus pasos, en su lugar.

IV

 

Mel tiene suerte. Los militares – a los que “Melón” sirvió hasta la abyección– ahora le ayudan a salir a flote. Cuando Irene Castro, pistola en mano, lo andaba buscando para matarlo porque le había secuestrado a su hija Xiomara, fue Melgar y doña Nora, los que lo salvaron. Miembros de la inteligencia militar fueron al “Honduras Maya” y junto a la joven raptada, lo llevaron a la residencia de Melgar donde ya los esperaba el Secretario del Consejo del Distrito Central con el acta lista, para casarlos. De modo que cuando le avisaron al abogado Irene Castro el hecho, se encontró que no podía “matar” al que se había convertido en su “pariente”. Era su yerno. Como dice un colega, Irene Castro pudo haber cambiado la historia de Honduras. Pero Melgar, igual que ahora, Roosevelt Hernández, le ayudó. Sin saber que, con ello le hacía daño a Honduras. Para imaginarlo.

 

V

 

Los “astros” se están alineando: lo ocurrido el domingo y la manipulación que Mel ha hecho del proceso electoral, las cosas han quedado claras; y todo el mundo, ha terminado por posicionarse. Los neutrales se han reducido. En lo referido a las personas: por el lado democrático están : Porfirio Lobo Sosa, Salvador Nasralla, Nasry Asfura, Ana García, Jorge Cálix, Jorge Zelaya, Roberto Martínez Lozano, Romeo Vásquez Velásquez, Rodrigo Wong Arévalo, Mario Flores Ponce, Luis Zelaya, Mauricio Villeda, Maribel Espinoza, Suyapa Figueroa, Julissa Villanueva, Juan Carlos Barahona, Juan Carlos Sierra, Carlos Ortiz, Julio Raudales, Antonio Ortez Turcios, Neri Alexis Gaitán, Luz Ernestina Mejía, Vicente Williams, Isaías Barahona, Luis Alonso Maldonado, Carlos Urbizo, Roberto Contreras, Jorge Canahuati, Carolina Alduvin, Héctor Martínez, Gabriela Castellanos, Julieta Castellanos, Eduardo Facusse, Olban Valladares, Eduardo Maldonado, Esdras Amado López, Lea Azucena Cruz.

 

Y por el lado autoritario: Mel Zelaya, Roosevelt Hernández, Carlos Zelaya, Rixi Moncada, Mario Moncada, Xiomara Castro, Edmundo Orellana Mercado, Raúl Valladares, Efraín Díaz Arrivillaga, Francisco Herrera Alvarado, Milton Benites, Guillermo Rosales, Austazil Hagarin Tome, Carlos Flores, Rasel Tomé, Jorge Aldana, Víctor Ramos, Galel Cárdenas, Marlon Ochoa, Odir Fernández, Lexi Medina, José Adán Castelar, Roberto Quesada, Enrique Flores Lanza, Marcio Sierra, Luis Redondo y Rolando Canizales V.

VI

 

La pérdida de la confianza en las FFAA, no tiene que ver con la institución, sino con el desempeño de la Junta de Comandantes: Hernández Aguilar, Barahona Alvarado, Moncada Zelaya, Rosales Rubio y Tome Flores. Su cambio es necesario para recobrar la respetabilidad. Hay que cambiar la “Junta de Comandantes”. En caso que no ocurra porque Mel es orgulloso y no cede, — sabe que pierde su “arma” principal–, habrá que contratar a una firma internacional que distribuya paquetería, con experiencia – que hay; y, muchas – y nos ahorraremos los LPS. 88. 400. 305. 00, que reciben las FFAA en cada proceso electoral.

 

VII

 

Emilio Guerrero dice que Mel “solo tiene un problema. No es el Partido Nacional, ni el Partido Liberal, ni Donald Trump; ni la embajada yanqui. Ese grave problema – talón de Aquiles – se llama Nasralla. Salvador es un fenómeno en “crecendo”. Donde se instala gana. Es un boxeador que baila frente al contrincante hasta desestabilizarlo. JOH se burló de Nasralla y lo calificó como un mequetrefe, un payaso en política; y Mel ni siquiera lo determino. Su magia había parido a su mujer como ganadora. Todos los números, encuestas, brujos, analistas apuntaban a que Xiomara seria presidenta de Honduras en 2013. La noche de la elección fue una hecatombe. JOH gano las elecciones. Xiomara en “boca de urnas” anuncio su triunfo y luego el silencio fúnebre. Libre perdió. Juan Barahona llamó a la guerra civil. En 2017 Mel no encontró ganador. Nasralla fue solo a las elecciones y ganó la mayoría, hasta que la embajada yanqui y el equipo electoral apagaron las urnas. Los “votos” rurales, le robaron las elecciones. En el 2021, Mel y Nasralla pactaron para llevar a Xiomara al poder. El pacto fue ganador. Mel arengo a sus tropas, “borregos imbéciles”: “Libre solo tiene 400.000 majes que votan. Necesitamos a Salvador, su poder de atracción y su capacidad de lenguaje atrae a las masas y Xiomara a su lado será presidente y Libre será gobierno”. Salvador se unió a la campaña y ganó en una elección histórica nunca vista”. Ahora Nasralla, esta plantado al frente y Mel sabe que lo derrotara. Por eso está asustado. Y ladra, despavorido y amenazante.

 

VIII

 

El domingo fue el Waterloo de Mel. Aunque no respeta a Nasry Asfura confirma que a quien teme es a Nasralla. Su gente, asustada, habla mal del candidato liberal. Montaron con las FFAA y Rixi, una conspiración contra Nasralla. Miles de votos le fueron negados al Partido Liberal. La idea era que Jorge Cálix barriera con los votos liberales. A la caída de la noche, Mel enfrento terrible dolor de cabeza. Salvador fue el ganador. La campaña en contra de Nasralla se inició inmediatamente. Roswell Hernández, acusó a Nasralla de distorsionar “su obra heroica de cargar cajas”; pero la verdad es que el único que gano el domingo fue Nasralla. Otros empezaron la lucha entré “indios” y “negros”. Están asustados. Retan, denigran y amenazan. Quiere evitar que descubramos que siempre ha perdido. En el 2021 quien lo hizo ganador fue Nasralla. Antes en el 2005, Arístides Mejía. Ahora la suerte y la capacidad de engañar, se le han terminado, carajo.

 

IX

Mel es un peligro. Para Honduras, los hondureños; y para Centroamérica. Aunque no cuenta con las mayorías, puede usar a los militares, — si no sale Rixi de la Secretaria de Defensa y la Junta de Comandantes no es modificada–, para intentar un golpe de estado. El 2009 cuando se sintió perdido, –abrumado por los efectos de las drogas– embistió como “toro fuego” a la Fuerza Aérea. Los soldados no le dispararon. El creyó que podía seguir. Hasta que encontró a Luis Rubí y la Corte Suprema que le dio la lección de su vida, obligando a correr a Rixi y sus amigos dejando el dinero abandonado. Ahora pasara lo mismo que en 2009. Pero el riesgo es mayor porque controla la Fiscalía y en la Corte, tiene a una mujer miembro de “la familia” que no honrara sus deberes constitucionales.

X

 

Hay que cerrarle las trancas del CNE. El Partido Liberal debe considerar la continuidad de Ana Paola Hall, aliada de Mel y respaldada por Carlos Flores. Es conveniente sustituirla por otro liberal que defienda la democracia; y no caiga en los encantos mortales de Mel. O en las manipulaciones de Marlon Ochoa. No es personal. Es por interés nacional.

 

XI

Ahora, debemos preguntarnos qué hacemos con los diputados liberales (los ex de Libre) y los nacionalistas que perdieron las internas. Pueden ser comprados por Mel, que sabe “dónde está el dinero”. Puede pagarles hasta diez millones de lempiras. Hay que conocer sus nombres, para diferenciar por sus acciones a los que vendibles; y los honrados. Para estos no hay dinero suficiente. Ellos, no le fallaran a Honduras. Nunca jamás.

XII

 

En la desesperada, algunos creen que al final los gringos “se llevaran a Mel a Nueva York”. Y que cuando esté encarcelado, dormiremos tranquilos. Eso hicieron cuando JOH amenazó el sistema democrático. Lo llevaron en un avión y lo juzgaron, castigándolo no por lo que había hecho, sino por lo que podría hacer. No es malo soñar. A Mel todavía se le puede vencer, quitándole el poder del CNE y anulando su alianza con Carlos Flores; y que el Pentágono incumpla el acuerdo que hicieron con Rixi y Roosevelt Hernández. Fácil.
Tomado de:
Juan Ramón Martinez
Contracorriente

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *