Gabriel Rubí: “no hay que hacer tanta alarma porque una persona ha fallecido”

0
31

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, dijo este jueves que no hay que hacer tanta alarma por una persona fallecida por COVID-19, que al contrario “debemos respetar la dignidad de su familia, toda muerte tenemos que lamentar”, externó.

“Yo quiero sostener ese mensaje de hacer tanta alarma porque una persona ha fallecido, creo que no es correcto, lamentamos mucho la muerte de esta persona”, dijo inicialmente el titular de Copeco.

Indicó que a este caso se le ha dado todo el seguimiento, junto al Sistema Nacional de Riesgo (Sinager) y la Secretaría de Salud “siempre se estuvo pendiente de él, se le intentó salvar la vida tres veces por problemas físicos, cardiopatía, neumonía y otras afectaciones”.

En ese sentido, hizo un llamado a la población porque “la muerte de un hondureño debemos lamentarla en todo sentido, bajo cualquier circunstancia, siento yo que le estamos poniendo toda la alerta por la muerte de una persona, respetemos la dignidad de su familia”.

Reiteró que es importante que las personas obedezcan las medidas dictadas desde el gobierno de la República, “a menos que sea por una emergencia, mantenga la distancia porque todos podemos estar contagiados”.

Según Rubí, espera poderse reunir con autoridades del Colegio Médico Hondureño (CMH) porque es momento de trabajar unidos sin ningún tipo de intensión política. Informó además que ya hay una investigación al respecto para conocer la actividad que tuvo la persona que falleció anoche a causa del COVID-19