Supuesto integrante de banda delictiva “Los Quintanilla” es capturado por haberle dado muerte a una mujer

0
19

 

– Está organización la cual ya fue desarticulada se dedicaba a cometer delitos de sicariato y robo a mano armada en varios municipios

Las Flores, Lempira. 25 de febrero del 2020. Un supuesto integrante de banda delictiva al cual se le siguen diligencias por el delito de homicidio, fue capturado este martes por la Policía Nacional en la aldea El Derrumbo de ese sector.

Según el expediente investigativo, el ahora detenido junto a otros individuos se hacían llamar la banda de “Los Quintanilla”, quienes mantenían atemorizados a los vecinos de diferentes sectores ya que supuestamente se dedicaban a cometer delitos de sicariato, robo a personas y carros repartidores.

Este individuo tiene 79 años de edad, es originario y residente en el lugar de la detención.

A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Delmy Vásquez Quintanilla y por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Según orden de captura girada en fecha 7 de junio del 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de Lepaera, Lempira.

Este hecho criminal ocurrió en el año 2019, en el sector de Las Crucitas del municipio de Flores, cuando las víctimas fueron sorprendidos por varios sujetos armados, quienes bajo amenazas los despojaron de sus pertenencias, abusaron sexualmente y le dieron muerte a Vásquez Quintanilla, y dejaron por muerto al testigo protegido.

Es importante mencionar que la DPI ya le dio captura al resto de los sospechosos de este hecho criminal.

El ahora detenido será puesto a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal en su contra.