Sexagenario costarricense es acusado de violar a cinco niñas en El Hatillo

0
48

Sexagenario de nacionalidad costarricense es capturado por el supuesto abuso sexual de cinco menores de edad

– Entre las víctimas se encuentran cuatro sobrinas y una vecina

Tegucigalpa, Francisco Morazàn. 26 de febrero del 2020. A raíz de una denuncia interpuesta por familiares de varias menores de edad, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a un adulto mayor como sospechoso de delito sexual.

La captura se llevó a cabo en el sector del Hatillo de la ciudad capital, luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia.

Según el expediente investigativo, el ahora detenido, ha venido abusando sexualmente de cinco menores de edad, de las cuales cuatro son sobrinas y una quinta que es su vecina.

Las menores oscilan entre los 8 y 9 años de edad, y supuestamente las ha venido abusando desde hace cuatro años.

Este individuo tiene 65 años de edad, es de oficio comerciante, originario de la República de Costa Rica y residente en el lugar de la detención.

A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de varias testigos protegidos, según orden de captura girada por los Juzgados de Tegucigalpa.

La DPI lo pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.