Se entrega expolicía Mauricio Hernández a la justicia de Estados Unidos

0
14

Según publicación de Pro Honduras Netwok, el ciudadano Mauricio Hernández Pineda, exmiembro de la Policía Nacional de Honduras, fue capturado ayer 12 de febrero en Estados Unidos.

Según documentos obtenidos por Pro Honduras Network, el arresto se llevó a cabo el día de ayer 12 de febrero de 2020 a las 5:45 pm hora en el Este de Estados Unidos. El Fiscal a cargo del arresto fue Jason Richman, fiscal que también ha estado involucrado en el caso de Juan Antonio Hernández.

El juez que estará a cargo del caso es Robert W. Lehrburger y el abogado defensor de Hernández Pineda es Michael Martin.

Cabe recordar que Mauricio Hernández Pineda enfrenta dos cargos, el primero por Conspirar para transportar drogas hacia Estados Unidos y el segundo por posesión de armas y dispositivos destructivos.

Los Fiscales para el Distrito Sur de New York han señalado en reiteradas ocasiones que Hernández Pineda trabajó junto a su primo Tony, para transportar cientos de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos con la ayuda de miembros de la Policía Nacional y con la protección de Juan Orlando Hernández desde la Presidencia de Honduras.