Ningún candidato del Partido Liberal tiene la capacidad, la intención real de unificar al partido, dice Micheletti

0
39

El expresidente interino, Roberto Micheletti aseguró que ninguno de los precandidatos del Partido Liberal (PL), que se han postulado hasta el momento por este instituto político tiene la capacidad para unificar al partido.

A su juicio por ahí deben comenzar los aspirantes, por tratar de buscar a las personas que podrían ser piezas importantes al momento de las elecciones.

Aunque solo se conocen algunos nombres, las autoridades liberales han mencionado que ya hay nueve aspirantes a la precandidatura del partido.

“Con todo mi respeto, con toda mi admiración y con todo mi cariño para ellos, pero ninguno de los que está en este momento tienen la carisma, la capacidad, la intención real de unificar al partido”, aseguró.

“Tendría que tener todo eso para ser un verdadero candidato del partido, para poder tener objetivos futuros, no para ir a una elección interna, ganar una interna y luego perder en las generales”, dijo.

“El objetivo debe ser buscar la interna para ganar las generales”, mencionó el expresidente.

Aniversario

El exmandatario reconoció, en el marco del 129 aniversario de Partido Liberal, que fueron un gran partido, pero que últimamente han decaído.

“Son 129 años de existencia de un gran partido que fue en su momento el más grande de América Latina, luego se convirtió en el más grande Centroamérica y hoy muy reducidos”, reconoció.

“Yo solo quiero expresarle a las autoridades nacionales, departamentales, municipales, que procuremos por todos los medios la unidad del partido”, indicó.

Ese es el discurso de la mayoría de los dirigentes liberales pero al momento de ponerlo por obra, se olvidan de ello.

“En el partido hay muchos elementos positivos que podrían, si hay la verdadera unidad, el sentimiento, el amor al partido y a la patria, lograr objetivos y derrotar a este gobierno en las urnas”, concluyó.