Mauricio Oliva anuncia adhesión de Monarca a su movimiento “Juntos Podemos”

0
89

 El movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) anunció que se adhieren a la corriente Juntos Podemos que encabeza el presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

– Urge transformar la estructura del país apoyando a la empresa privada, el sector agrícola y otros campos importantes de la nación, apuntó Castillo.

Así lo anunció el líder del Monarca, Roberto Ramón Castillo, quien agregó que es necesario llegar unidos a la elección general de 2021 para continuar en el poder.

castillo y olivaCastillo y Oliva se reunieron este jueves.Castillo reveló que tomó la decisión sin consultarle a su primo, el expresidente Rafael Leonardo Callejas, procesado en Estados Unidos en el caso FIFAgate. “He tomado la decisión solo en el sentido que no le he consultado al licenciado Callejas que ha estado muy mal de salud, ya está recuperándose fuertemente, pero él sabía que estábamos en un proceso de unidad partidaria, que teníamos pláticas profundas con el doctor Oliva”, apostilló.

“Queremos darle un giro al Partido Nacional que nos pueda garantizar que una persona como don Mauricio, que tiene trabajo de tiempos de estar en la política, organizando y gestionando los mejores caminos desde el Congreso Nacional”, explicó.

Dijo que “necesitamos darle base al partido (Nacional), a través de dos movimientos fuertes, vamos a ser representativos de la unidad del partido, ese es el fin primordial”.

El líder del Monarca apuntó que la unidad partidaria es básica para lograr la cuarta victoria consecutiva en las urnas.

De su lado, el jefe del Legislativo, Mauricio Oliva, recibió con agrado la unión de Monarca a su corriente Juntos Podemos.

“El Partido Nacional es una institución grande con muchas corrientes de pensamiento, pero con un eje transversal que nos une a todos que es el amor al país”, externó.

Oliva remarcó que la unión de Monarca es parte de un proceso de aproximaciones sucesivas, hoy tenemos la primera etapa, luego viene la etapa de bajar hacia los departamentos de la inclusión de los liderazgos del Monarca y Juntos Podemos en un propósito de ideales.