Lionel Messi podría jugar junto a Cristiano Ronaldo en la Juventus

0
45

El Barcelona está en crisis. A los malos resultados, la desprolija destitución de Ernesto Valverde, la llegada en plena temporada de Quique Setién y el mal clima en el vestuario, se le sumó la pelea entre Lionel Messi, uno de los capitanes y referentes del equipo, con Eric Abidal, director deportivo de la institución.

El ancho de espadas que tiene Leo es una cláusula particular -también la tuvieron Xavi e Iniesta en su momento- que consiste en que puede rescindir su contrato de forma unilateral si él mismo lo desea. Sin embargo, tiene una serie de condiciones para hacerlo. Por un lado, que lo avise antes de mayo y, por el otro, que se vaya a otro club de una “liga menor”.

Todo este panorama trae temor en la directiva del Barcelona, que aún no acordó un nuevo vínculo con el futbolista de la Selección Argentina​. Messi tiene contrato hasta junio del 2021.

Frente a una posible salida gratuita del rosarino, La Gazzetta Dello Sport enumeró la lista de gigantes del Viejo Continentes que se perfilan para quedarse con los servicios del ganador de seis Balones de Oro. Si esto ocurre, Manchester United, Manchester City, Juventus, Inter y PSG ​prepararían una oferta jugosa para sumar al 10 del Barcelona.

En tanto, el medio inglés Daily Mail asegura que Manchester City es la institución que corre con más ventaja, dado que su entrenador, Pep Guardiola​, es un viejo conocido de Leo y es quien lo ayudó a mostrar su mejor versión.

En otro sentido, La Gazzetta Dello Sport también fijó las cifras del contrato que debería pagarle el posible futuro club de Messi: serían alrededor de 50 y 85 millones de euros anuales, números que asustan, pero que cualquiera de estas instituciones podría pagar.

Barcelona tiene que resolver varios problemas, pero sin dudas la eventual partida del mejor jugador del mundo sería el más importante y dejaría un hueco muy importante en el equipo. Según el medio italiano, el club aspiraría rellenar parte de ese vacío con las incorporaciones de Lautaro Martínez (Inter) y Neymar​ (PSG), dos futbolistas que gustan y mucho en el club catalán. Aunque por ahora ni los hinchas ni los dirigentes quieren siquiera escuchar la posibilidad de ver a Messi con una camiseta diferente.