“Gatilleros” usaron nutrido armamento en liberación de “El Porky”

0
22

Cuatro policías militares murieron la tarde del jueves en un intenso tiroteo suscitado en los tribunales de justicia en la ciudad de El Progreso, Yoro.

En las acciones una veintena de hombres armados irrumpieron en el Palacio de Justicia de la norteña ciudad para sacar al poderoso pandillero acusado de varios delitos de asesinato.

El histórico hecho, al puro estilo de las narconovelas, dio paso a un enfrentamiento con la Policía que derivó en la huida de un sujeto de la Mara “MS” conocido como “El Porkys” y con la muerte de cuatro agentes policiales, así como el deceso de uno de los presuntos cómplices de la huída.

Rápidamente las fuerzas del orden emprendieron fuertes despliegues de seguridad en la zona para dar con el paradero de los peligrosos sicarios.

A raíz de la intensa búsqueda la Policía Nacional y la Policía Militar dio captura a por lo menos cinco sujetos sospechosos de haber participado en el insólito asalto.

En la operación las autoridades lograron decomisar un poderoso arsenal de armas.

Preliminarmente este viernes se contabilizaban 55 pistolas de distintos calibres.

En los “busitos” empleados para el falso operativo se encontraron 35 armas de grueso calibre, 15 pistolas cortas y un lanzagranadas, entre otros pertrechos de uso policial (chalecos, cascos, pasamontañas, radio comunicadores y teléfonos celulares).

Detalles:
Armas largas decomisadas
Armas cortas
Lanzagranadas
Revolver
Cargadores de fusil
Chalecos antibalas
Cascos balísticos
Silenciador para pistola
Indumentaria PMOP
Indumentaria FNAMP
Gorras FNAMP
Aros de presión
Botas
Celulares
Radios de comunicación
Luces intermitentes
Pasamontañas
En la liberación de Alexander Mendoza, líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) y máximo exponente de la extorsión en el país, perdió la vida el subinspector Faviel Lanza Gallegos, Gerlin Oswaldo Rios Herrera (también subinspector) y los Policías Militares: Wilmer Antonio Poso Rodríguez (29 años) y Rony Mauricio Rodríguez Osorto (29).