El coronavirus ya deja 1,775 muertos en el mundo

0
38

A 1,770 subió este lunes el número de víctimas por el coronavirus en China. La epidemia de COVID-19 ha matado a 105 personas en las últimas 24 horas en China continental, desde la aparición de la epidemia viral en diciembre en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro), anunciaron el lunes las autoridades chinas.

Fuera del gigante asiático, se han registrado cinco muertes (una en Filipinas, una
en Hong Kong, una en Japón, una en Francia y una en Taiwán), por lo que ya son
1,775 fallecidos en el mundo por el virus.

El número de contagiados sube al menos a 70,500 en China y a unos 800 en una
treintena de países y territorios.

China desinfecta los billetes

El banco central de China ha decidido implementar una curiosa estrategia para contener el brote de coronavirus: la limpieza profunda e incluso la destrucción del dinero en efectivo potencialmente infectado. Según CNN, esta nueva medida, que el Banco Popular de China anunció el pasado sábado, responde al hecho de que el virus puede sobrevivir durante al menos varias horas en la superficie, tal y como ha explicado la OMS.

La OMS señala que Covid-19 es menos mortal que el SARS y MERS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que el nuevo coronavirus, bautizado con el nombre de Covid-19, es menos mortal que el SARS y el MERS, y ha desatacado que el 80 por ciento de los afectados están leves y se van a recuperar.

Chanel pospone un desfile en China

La firma francesa de moda Chanel ha pospuesto un desfile que tenía agendado en el mes de mayo en China por el coronavirus. Lo han decidido así “teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades chinas”.

La OMS no declara la pandemia

El experto de la OMS, Mike Ryan, ha asegurado que el “tema importante ahora es si estamos viendo una transmisión efectiva fuera de China” y ha defendido que “ahora no estamos observando esto” cuando se le ha preguntado por la pandemia.

La OMS asegura que “tadavía es pronto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que todavía “es pronto” para determinar si la tendencia decreciente de los casos en China constituirá el fin de la epidemia. “Todos los escenarios siguen sobre la mesa”, ha asegurado el director de la OMS.

La Junta de la GSMA destaca su compromiso con un “gran MWC 2021”

La Junta de la GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha expresado su tristeza por la inevitable cancelación de la edición 2020, que tenía que celebrarse en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, y ha asegurado que está comprometida con “un gran MWC Barcelona 2021”. En un comunicado este lunes, han calificado la decisión de anular la celebración del MWC como “dolorosa”, aunque consideran que es la correcta, ante la situación derivada del brote de coronavirus y la cancelación de empresas participantes.

Catorce estadounidenses evacuados del crucero dan positivo

Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados este lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus poco después de abandonar el barco y fueron trasladados a EE.UU., informó el Departamento de Estado. Alrededor de 380 ciudadanos estadounidenses que se encontraban en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess en el puerto japonés de Yokohama y que fueron evacuados voluntariamente este lunes aterrizaron de madrugada en dos bases aéreas de EE.UU., la de Travis en California y la de Lackland en Texas, a bordo de dos vuelos chárter, según medios locales.

Ginebra pospone la mayor feria de inventos del mundo

La 48ª edición del Salón Internacional de los Inventos de Ginebra, que inicialmente se iba a organizar del 25 al 29 de marzo en la ciudad suiza, será pospuesto medio año, hasta septiembre, debido a las dificultades de participación de empresas asiáticas, la mitad de los asistentes. “Dado que obtener visado y planear el viaje a Ginebra por avión se ha vuelto muy difícil para muchos inventores de todo el mundo, la organización ha decidido posponer el mayor evento mundial de este tipo hasta septiembre”, señalaron los organizadores en un comunicado.

Centeno espera que el coronavirus tenga consecuencias económicas “temporales”

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, dijo este lunes que espera que el coronavirus tenga repercusiones “temporales” en la economía, pero instó a mirar las proyecciones de crecimiento en la eurozona a más largo plazo, las cuales, según afirmó, “tienen buena pinta“. “Esperamos que tenga un efecto temporal. Debemos estar preocupados con esto, pero también debemos mirar a las perspectivas de crecimiento del euro a más largo plazo y estas tienen buena pinta en este momento”, declaró el político portugués al llegar a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) que se celebra hoy en Bruselas.

Frente común para que el Mobile siga en Barcelona más allá del 2023

Instituciones, agentes sociales y sectores económicos relacionados con el Mobile World Congress (MWC) han mostrado este lunes a Fira de Barcelona su respaldo sin fisuras para que negocie con GSMA, la patronal de los operadores móviles, la extensión del salón en Barcelona más allá del 2023. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, había convocado a todos ellos a una reunión en el Palau de la Generalitat para analizar los efectos de la cancelación de la edición de este año debido al temor al coronavirus, y el encuentro se ha convertido en un cierre de filas en torno a la continuidad de este evento en la capital catalana.

Cinco cruceristas españoles, sometidos a controles en Camboya

Los pasajeros del crucero ‘Westerdam’, que atracó el día 13 en Camboya después de que varios países le denegasen la entrada por temor al coronavirus, están siendo sometidos a controles para descartar que hayan contraído el virus, ha informado este lunes la naviera Holland American Line. En el buque viajaban cinco españoles, aunque algunas informaciones hablaban de siete. Pese a que todo el pasaje llegó sin síntomas a Camboya, una pasajera estadounidense dio positivo tras encontrarse mal en el trayecto de vuelta a su casa, en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia), y fue ingresada en esta ciudad. Según Holland America Line, hasta el momento ningún otro pasajero o miembro de la tripulación ha mostrado síntomas de la enfermedad, ni entre los que siguen en el barco ni entre los que han emprendido su retorno, informa Eutopa Press.